Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades

Descripción del Articulo

The aim of this article is to introduce an experience in continuous evaluation applied to a course of Mathematics taken by students pursuing a career in the Humanities; in other words, students that won’t use Mathematics in their future professions. Even though the concept of continuous evaluation i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Advíncula, Elizabeth Milagros
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117057
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7414/7637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Education
Continuous Evaluation
Mathematics
Humanities Students
Evaluación Continua
Matemática
Estudiantes de Humanidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_0860f55daf7e67060b43cf7b0002ab6c
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117057
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Advíncula, Elizabeth Milagros2018-04-10T19:52:43Z2018-04-10T19:52:43Z2013http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7414/7637The aim of this article is to introduce an experience in continuous evaluation applied to a course of Mathematics taken by students pursuing a career in the Humanities; in other words, students that won’t use Mathematics in their future professions. Even though the concept of continuous evaluation is not often heard in higher education, we decided to incorporate this evaluation system in our course as we think it may have a positive impact on the students’ learning process –specially of those pursuing a career in the Humanities. As this kind of evaluation is a continuous and interactive process, it stimulates the development of mathematical skills, and allows students to succeed when facing problems related to every-day life or to their employments.En este artículo presentamos una experiencia de evaluación continua que se viene aplicando en el curso de Matemáticas dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades de la PUCP, quienes no harán un uso intensivo de las Matemáticas en sus futuras actividades profesionales. Si bien es cierto en la enseñanza universitaria no es común hablar de evaluación continua, decidimos incorporar este sistema de evaluación en nuestro curso pues consideramos que contribuye con la mejora del aprendizaje de los estudiantes, en particular con estudiantes de estas carreras, dado que es un proceso continuo e interactivo que promueve el desarrollo de habilidades matemáticas y permite que los estudiantes enfrenten con éxito la resolución de problemas relacionados con la vida cotidiana o el mundo laboral.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 4, Núm. 1 (2013)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducationContinuous EvaluationMathematicsHumanities StudentsEvaluación ContinuaMatemáticaEstudiantes de Humanidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de HumanidadesExperiences on Continuous Evaluation in a Mathematics Course Intended for Humanities Studentsinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117057oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1170572024-09-17 11:20:10.131http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Experiences on Continuous Evaluation in a Mathematics Course Intended for Humanities Students
title Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades
spellingShingle Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades
Advíncula, Elizabeth Milagros
Education
Continuous Evaluation
Mathematics
Humanities Students
Evaluación Continua
Matemática
Estudiantes de Humanidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades
title_full Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades
title_fullStr Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades
title_full_unstemmed Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades
title_sort Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades
author Advíncula, Elizabeth Milagros
author_facet Advíncula, Elizabeth Milagros
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Advíncula, Elizabeth Milagros
dc.subject.en_US.fl_str_mv Education
Continuous Evaluation
Mathematics
Humanities Students
topic Education
Continuous Evaluation
Mathematics
Humanities Students
Evaluación Continua
Matemática
Estudiantes de Humanidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Evaluación Continua
Matemática
Estudiantes de Humanidades
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description The aim of this article is to introduce an experience in continuous evaluation applied to a course of Mathematics taken by students pursuing a career in the Humanities; in other words, students that won’t use Mathematics in their future professions. Even though the concept of continuous evaluation is not often heard in higher education, we decided to incorporate this evaluation system in our course as we think it may have a positive impact on the students’ learning process –specially of those pursuing a career in the Humanities. As this kind of evaluation is a continuous and interactive process, it stimulates the development of mathematical skills, and allows students to succeed when facing problems related to every-day life or to their employments.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7414/7637
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7414/7637
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-8874
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro; Vol. 4, Núm. 1 (2013)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639390076928000
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).