Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades
Descripción del Articulo
The aim of this article is to introduce an experience in continuous evaluation applied to a course of Mathematics taken by students pursuing a career in the Humanities; in other words, students that won’t use Mathematics in their future professions. Even though the concept of continuous evaluation i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117057 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7414/7637 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Education Continuous Evaluation Mathematics Humanities Students Evaluación Continua Matemática Estudiantes de Humanidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_0860f55daf7e67060b43cf7b0002ab6c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117057 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Advíncula, Elizabeth Milagros2018-04-10T19:52:43Z2018-04-10T19:52:43Z2013http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7414/7637The aim of this article is to introduce an experience in continuous evaluation applied to a course of Mathematics taken by students pursuing a career in the Humanities; in other words, students that won’t use Mathematics in their future professions. Even though the concept of continuous evaluation is not often heard in higher education, we decided to incorporate this evaluation system in our course as we think it may have a positive impact on the students’ learning process –specially of those pursuing a career in the Humanities. As this kind of evaluation is a continuous and interactive process, it stimulates the development of mathematical skills, and allows students to succeed when facing problems related to every-day life or to their employments.En este artículo presentamos una experiencia de evaluación continua que se viene aplicando en el curso de Matemáticas dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades de la PUCP, quienes no harán un uso intensivo de las Matemáticas en sus futuras actividades profesionales. Si bien es cierto en la enseñanza universitaria no es común hablar de evaluación continua, decidimos incorporar este sistema de evaluación en nuestro curso pues consideramos que contribuye con la mejora del aprendizaje de los estudiantes, en particular con estudiantes de estas carreras, dado que es un proceso continuo e interactivo que promueve el desarrollo de habilidades matemáticas y permite que los estudiantes enfrenten con éxito la resolución de problemas relacionados con la vida cotidiana o el mundo laboral.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 4, Núm. 1 (2013)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducationContinuous EvaluationMathematicsHumanities StudentsEvaluación ContinuaMatemáticaEstudiantes de Humanidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de HumanidadesExperiences on Continuous Evaluation in a Mathematics Course Intended for Humanities Studentsinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117057oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1170572024-09-17 11:20:10.131http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Experiences on Continuous Evaluation in a Mathematics Course Intended for Humanities Students |
| title |
Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades |
| spellingShingle |
Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades Advíncula, Elizabeth Milagros Education Continuous Evaluation Mathematics Humanities Students Evaluación Continua Matemática Estudiantes de Humanidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades |
| title_full |
Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades |
| title_fullStr |
Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades |
| title_full_unstemmed |
Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades |
| title_sort |
Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades |
| author |
Advíncula, Elizabeth Milagros |
| author_facet |
Advíncula, Elizabeth Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Advíncula, Elizabeth Milagros |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Education Continuous Evaluation Mathematics Humanities Students |
| topic |
Education Continuous Evaluation Mathematics Humanities Students Evaluación Continua Matemática Estudiantes de Humanidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Evaluación Continua Matemática Estudiantes de Humanidades |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
The aim of this article is to introduce an experience in continuous evaluation applied to a course of Mathematics taken by students pursuing a career in the Humanities; in other words, students that won’t use Mathematics in their future professions. Even though the concept of continuous evaluation is not often heard in higher education, we decided to incorporate this evaluation system in our course as we think it may have a positive impact on the students’ learning process –specially of those pursuing a career in the Humanities. As this kind of evaluation is a continuous and interactive process, it stimulates the development of mathematical skills, and allows students to succeed when facing problems related to every-day life or to their employments. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7414/7637 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7414/7637 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2221-8874 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
En Blanco y Negro; Vol. 4, Núm. 1 (2013) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639390076928000 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).