Informe de la práctica profesional en un aula de 2 años de una institución educativa privada del distrito de San Miguel

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene la finalidad de reflexionar sobre el quehacer docente y desarrollo de competencias profesionales, vinculadas al fundamento teórico y práctico de mi desempeño. Del mismo modo, el presente estudio se elaboró mediante un marco conceptual, práctica di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Timoteo Mogrovejo, Alexa Nicolle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174440
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/17793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional de maestros
Educación preescolar--prácticas profesionales
Educación preescolar--Perú--Lima
Estudiantes universitarios--Prácticas profesionales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_04be5b409f661e13d089c8eb832e57ab
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174440
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Díaz Castro, Marlene JesúsTimoteo Mogrovejo, Alexa Nicolle2021-01-14T22:24:13Z2021-01-14T22:24:13Z20202021-01-14http://hdl.handle.net/20.500.12404/17793El presente trabajo de suficiencia profesional tiene la finalidad de reflexionar sobre el quehacer docente y desarrollo de competencias profesionales, vinculadas al fundamento teórico y práctico de mi desempeño. Del mismo modo, el presente estudio se elaboró mediante un marco conceptual, práctica diaria, narración de experiencias, parejas pedagógicas y el uso del portafolio como un instrumento fundamental para el recojo de evidencias y autoevaluación con la finalidad de reflexionar sobre mi formación. Por otro lado, se presenta los objetivos específicos: Identificar las corrientes teóricas e instrumentos, para la reflexión e investigación sobre la propia experiencia pedagógica con la finalidad de mejorar la calidad educativa y desempeño docente. Asimismo, desarrollar habilidades para la observación, análisis, planificación y evaluación de las prácticas educativas con el fin de participar activamente en las instancias de autoevaluación y coevaluación de los procesos de enseñanza- aprendizaje. Por otro lado, la investigación se realizó con niños y niñas de 2 años de una institución educativa de gestión privada con la metodología de proyectos de investigación mediante propuestas de exploración. De la misma manera, se presentará el diseño e implementación de la enseñanza con actitud ética, dinámica y reflexiva, incorporando los conocimientos teóricos e instrumentos como lista de cotejo, anecdotario y uso del portafolio. Finalmente, se presentará las recomendaciones y referencias bibliográficas.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Formación profesional de maestrosEducación preescolar--prácticas profesionalesEducación preescolar--Perú--LimaEstudiantes universitarios--Prácticas profesionaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Informe de la práctica profesional en un aula de 2 años de una institución educativa privada del distrito de San Miguelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación InicialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Inicial06135125https://orcid.org/0000-0002-8645-334772623580111016Diaz Castro, MarleneCastillo Miyasaki, IreneValdiviezo Gainza, Maria Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional20.500.14657/174440oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1744402024-07-08 09:56:52.278http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Informe de la práctica profesional en un aula de 2 años de una institución educativa privada del distrito de San Miguel
title Informe de la práctica profesional en un aula de 2 años de una institución educativa privada del distrito de San Miguel
spellingShingle Informe de la práctica profesional en un aula de 2 años de una institución educativa privada del distrito de San Miguel
Timoteo Mogrovejo, Alexa Nicolle
Formación profesional de maestros
Educación preescolar--prácticas profesionales
Educación preescolar--Perú--Lima
Estudiantes universitarios--Prácticas profesionales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Informe de la práctica profesional en un aula de 2 años de una institución educativa privada del distrito de San Miguel
title_full Informe de la práctica profesional en un aula de 2 años de una institución educativa privada del distrito de San Miguel
title_fullStr Informe de la práctica profesional en un aula de 2 años de una institución educativa privada del distrito de San Miguel
title_full_unstemmed Informe de la práctica profesional en un aula de 2 años de una institución educativa privada del distrito de San Miguel
title_sort Informe de la práctica profesional en un aula de 2 años de una institución educativa privada del distrito de San Miguel
author Timoteo Mogrovejo, Alexa Nicolle
author_facet Timoteo Mogrovejo, Alexa Nicolle
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Castro, Marlene Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Timoteo Mogrovejo, Alexa Nicolle
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Formación profesional de maestros
Educación preescolar--prácticas profesionales
Educación preescolar--Perú--Lima
Estudiantes universitarios--Prácticas profesionales
topic Formación profesional de maestros
Educación preescolar--prácticas profesionales
Educación preescolar--Perú--Lima
Estudiantes universitarios--Prácticas profesionales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de suficiencia profesional tiene la finalidad de reflexionar sobre el quehacer docente y desarrollo de competencias profesionales, vinculadas al fundamento teórico y práctico de mi desempeño. Del mismo modo, el presente estudio se elaboró mediante un marco conceptual, práctica diaria, narración de experiencias, parejas pedagógicas y el uso del portafolio como un instrumento fundamental para el recojo de evidencias y autoevaluación con la finalidad de reflexionar sobre mi formación. Por otro lado, se presenta los objetivos específicos: Identificar las corrientes teóricas e instrumentos, para la reflexión e investigación sobre la propia experiencia pedagógica con la finalidad de mejorar la calidad educativa y desempeño docente. Asimismo, desarrollar habilidades para la observación, análisis, planificación y evaluación de las prácticas educativas con el fin de participar activamente en las instancias de autoevaluación y coevaluación de los procesos de enseñanza- aprendizaje. Por otro lado, la investigación se realizó con niños y niñas de 2 años de una institución educativa de gestión privada con la metodología de proyectos de investigación mediante propuestas de exploración. De la misma manera, se presentará el diseño e implementación de la enseñanza con actitud ética, dinámica y reflexiva, incorporando los conocimientos teóricos e instrumentos como lista de cotejo, anecdotario y uso del portafolio. Finalmente, se presentará las recomendaciones y referencias bibliográficas.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-14T22:24:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-14T22:24:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/17793
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/17793
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638476942344192
score 13.910216
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).