Más allá de la amistad: representación de masculinidades y ritos gregarios en la publicidad de Pilsen Callao

Descripción del Articulo

Pilsen Callao es la marca más antigua de la categoría de cerveza y, además, la que tiene mayor continuidad trabajando (desde hace más de veinte años) el mismo concepto publicitario: la amistad. En la actualidad, esta marca es considerada como «la cerveza de la amistad» y es una de las preferidas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Arismendi, Solange Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174488
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/17893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad--Perú
Marcas de fábrica
Industria cervecera--Perú
Amistad
Masculinidad--Perú
Lenguaje publicitario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RPUC_01271b34bb199be429f7d9623030fb07
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174488
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Trigoso Barentzen, Maria RocioCornejo Arismendi, Solange Milagros2021-01-19T15:26:38Z2021-01-19T15:26:38Z20202021-01-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/17893Pilsen Callao es la marca más antigua de la categoría de cerveza y, además, la que tiene mayor continuidad trabajando (desde hace más de veinte años) el mismo concepto publicitario: la amistad. En la actualidad, esta marca es considerada como «la cerveza de la amistad» y es una de las preferidas de los peruanos. Es por ello que, la presente investigación tiene por objetivo demostrar que el concepto de amistad de Pilsen Callao se ha sostenido en el tiempo no solo por su emocionalidad, sino por su carácter flexible que lo hace potente al sintetizar masculinidades y ritos gregarios. Por un lado, concluyo que, efectivamente, el concepto de amistad en la publicidad de Pilsen Callao es potente no solo por su sentido emocional, relacional y superficial que todos conocen, sino porque tiene una capacidad elástica, flexible y amable que reúne e incorpora, sin problemas, todas las masculinidades, todos los géneros, todas las relaciones. Además, la amistad se torna potente en la publicidad de la marca porque sintetiza, representa y reconstruye diversas masculinidades y el efecto socializador y desinhibidor de la cerveza, que se articulan en torno a los ritos gregarios. De esta manera, la publicidad -y el branding de Pilsen Callao logran significar a su marca y a su producto, para transferir, posteriormente, esa significación a sus consumidores.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Publicidad--PerúMarcas de fábricaIndustria cervecera--PerúAmistadMasculinidad--PerúLenguaje publicitariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Más allá de la amistad: representación de masculinidades y ritos gregarios en la publicidad de Pilsen Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en PublicidadTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.Publicidad07247669https://orcid.org/0000-0003-2865-232970477338414166Rivas Gonzales, Viviana LorenaLecto Mendoza Cuellar, Hector JoseTrigoso Barentzen, Maria Rociohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/174488oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1744882024-07-08 09:39:05.358http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Más allá de la amistad: representación de masculinidades y ritos gregarios en la publicidad de Pilsen Callao
title Más allá de la amistad: representación de masculinidades y ritos gregarios en la publicidad de Pilsen Callao
spellingShingle Más allá de la amistad: representación de masculinidades y ritos gregarios en la publicidad de Pilsen Callao
Cornejo Arismendi, Solange Milagros
Publicidad--Perú
Marcas de fábrica
Industria cervecera--Perú
Amistad
Masculinidad--Perú
Lenguaje publicitario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Más allá de la amistad: representación de masculinidades y ritos gregarios en la publicidad de Pilsen Callao
title_full Más allá de la amistad: representación de masculinidades y ritos gregarios en la publicidad de Pilsen Callao
title_fullStr Más allá de la amistad: representación de masculinidades y ritos gregarios en la publicidad de Pilsen Callao
title_full_unstemmed Más allá de la amistad: representación de masculinidades y ritos gregarios en la publicidad de Pilsen Callao
title_sort Más allá de la amistad: representación de masculinidades y ritos gregarios en la publicidad de Pilsen Callao
author Cornejo Arismendi, Solange Milagros
author_facet Cornejo Arismendi, Solange Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Trigoso Barentzen, Maria Rocio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Arismendi, Solange Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Publicidad--Perú
Marcas de fábrica
Industria cervecera--Perú
Amistad
Masculinidad--Perú
Lenguaje publicitario
topic Publicidad--Perú
Marcas de fábrica
Industria cervecera--Perú
Amistad
Masculinidad--Perú
Lenguaje publicitario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Pilsen Callao es la marca más antigua de la categoría de cerveza y, además, la que tiene mayor continuidad trabajando (desde hace más de veinte años) el mismo concepto publicitario: la amistad. En la actualidad, esta marca es considerada como «la cerveza de la amistad» y es una de las preferidas de los peruanos. Es por ello que, la presente investigación tiene por objetivo demostrar que el concepto de amistad de Pilsen Callao se ha sostenido en el tiempo no solo por su emocionalidad, sino por su carácter flexible que lo hace potente al sintetizar masculinidades y ritos gregarios. Por un lado, concluyo que, efectivamente, el concepto de amistad en la publicidad de Pilsen Callao es potente no solo por su sentido emocional, relacional y superficial que todos conocen, sino porque tiene una capacidad elástica, flexible y amable que reúne e incorpora, sin problemas, todas las masculinidades, todos los géneros, todas las relaciones. Además, la amistad se torna potente en la publicidad de la marca porque sintetiza, representa y reconstruye diversas masculinidades y el efecto socializador y desinhibidor de la cerveza, que se articulan en torno a los ritos gregarios. De esta manera, la publicidad -y el branding de Pilsen Callao logran significar a su marca y a su producto, para transferir, posteriormente, esa significación a sus consumidores.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-19T15:26:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-19T15:26:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/17893
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/17893
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639301429264384
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).