Uso didáctico de las herramientas web 2.0 por docentes del área de comunicación
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue conocer el uso didáctico de las herramientas de la Web 2.0 por los docentes del área de Comunicación de educación secundaria de la Red Educativa Nº 03 de la UGEL Tacna. Las subvariables seleccionadas fueron herramientas para la comunicación; creación y publicación de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/146287 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7069 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa. Web 2.0 Personal docente--Perú--Investigaciones. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RPUC_005c15f00ff378f0803b1741fc1f227e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/146287 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Bustamante Oliva, Lita GianninaRuiz Cano, DanitzaTello Rodríguez, Oscar Walter2016-07-04T16:01:50Z2016-07-04T16:01:50Z20152016-07-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/7069El propósito de este estudio fue conocer el uso didáctico de las herramientas de la Web 2.0 por los docentes del área de Comunicación de educación secundaria de la Red Educativa Nº 03 de la UGEL Tacna. Las subvariables seleccionadas fueron herramientas para la comunicación; creación y publicación de contenidos y gestión del conocimiento. Esta investigación corresponde a un enfoque metodológico cuantitativo y a un diseño no-experimental descriptivo del tipo encuesta. Los resultados indican que la mayoría de docentes de la muestra no utiliza las herramientas de la Web 2.0 en sus estrategias de enseñanza, por lo que se deduce que aún utilizan metodologías didácticas de corte tradicional. Se identifica también que las herramientas más utilizadas, aunque no con fines didácticos, fueron la red social Facebook y la herramienta de creación y publicación de contenidos Youtube. Los resultados hacen aconsejable formar docentes que acrediten elThe purpose of this study was to know the didactic use of Web 2.0 tools for teachers in subject of Communication for Secondary Education in Nº 03 net UGEL Tacna. The selected subvariables were communication, creation and publication of contents and knowledge management. This research corresponds to a quantitative methodological approaching and non-experimental descriptive type survey design. The results indicate that the majority of teachers in the sample does not use Web 2.0 tools in teaching strategies, so it follows that they still use traditional court teaching methods. It also identifies that the tools used, but not for teaching purposes, were the social network Facebook and tool creation and publication of contents Youtube. There is identified also that the most used tools, though not with didactic ends, were the social network Facebook and the tool of creation and publication of contents Youtube. The results suggest forming teachers who accredit the use and domain of strategies based on the tools of the Web 2.0.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Tecnología educativa.Web 2.0Personal docente--Perú--Investigaciones.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso didáctico de las herramientas web 2.0 por docentes del área de comunicacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)MaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoIntegración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)06664679131127https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/146287oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1462872024-06-10 10:29:14.574http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Uso didáctico de las herramientas web 2.0 por docentes del área de comunicación |
title |
Uso didáctico de las herramientas web 2.0 por docentes del área de comunicación |
spellingShingle |
Uso didáctico de las herramientas web 2.0 por docentes del área de comunicación Ruiz Cano, Danitza Tecnología educativa. Web 2.0 Personal docente--Perú--Investigaciones. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Uso didáctico de las herramientas web 2.0 por docentes del área de comunicación |
title_full |
Uso didáctico de las herramientas web 2.0 por docentes del área de comunicación |
title_fullStr |
Uso didáctico de las herramientas web 2.0 por docentes del área de comunicación |
title_full_unstemmed |
Uso didáctico de las herramientas web 2.0 por docentes del área de comunicación |
title_sort |
Uso didáctico de las herramientas web 2.0 por docentes del área de comunicación |
author |
Ruiz Cano, Danitza |
author_facet |
Ruiz Cano, Danitza Tello Rodríguez, Oscar Walter |
author_role |
author |
author2 |
Tello Rodríguez, Oscar Walter |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Oliva, Lita Giannina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Cano, Danitza Tello Rodríguez, Oscar Walter |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Tecnología educativa. Web 2.0 Personal docente--Perú--Investigaciones. |
topic |
Tecnología educativa. Web 2.0 Personal docente--Perú--Investigaciones. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El propósito de este estudio fue conocer el uso didáctico de las herramientas de la Web 2.0 por los docentes del área de Comunicación de educación secundaria de la Red Educativa Nº 03 de la UGEL Tacna. Las subvariables seleccionadas fueron herramientas para la comunicación; creación y publicación de contenidos y gestión del conocimiento. Esta investigación corresponde a un enfoque metodológico cuantitativo y a un diseño no-experimental descriptivo del tipo encuesta. Los resultados indican que la mayoría de docentes de la muestra no utiliza las herramientas de la Web 2.0 en sus estrategias de enseñanza, por lo que se deduce que aún utilizan metodologías didácticas de corte tradicional. Se identifica también que las herramientas más utilizadas, aunque no con fines didácticos, fueron la red social Facebook y la herramienta de creación y publicación de contenidos Youtube. Los resultados hacen aconsejable formar docentes que acrediten el |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2016-07-04T16:01:50Z |
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2016-07-04T16:01:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-07-04 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/7069 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/7069 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638691960193024 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).