Estudio comparativo del juicio moral de los estudiantes del primer y tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil de una universidad pública
Descripción del Articulo
Esta investigación determinó el desarrollo moral, según la escala de Kohlberg, de los estudiantes del primer y tercer semestre, para observar la variación luego de un año de estudio en la universidad. Una investigación cuantitativa, a nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/4373 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/4373 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Principios Morales Educación moral Ética Estudiantes Análisis Cuantitativo Epidemiología Descriptiva Estudios Transversales Universidad Nacional de Ingeniería (Lima). Facultad de Ingeniería Civil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación determinó el desarrollo moral, según la escala de Kohlberg, de los estudiantes del primer y tercer semestre, para observar la variación luego de un año de estudio en la universidad. Una investigación cuantitativa, a nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal. Se tomaron encuestas a 198 estudiantes que son los que asisten regularmente a clases. Es así que los resultados no corresponden a una distribución estadística normal, por lo que se usó Mann-Whitney para pruebas no paramétricas y se observó que no existen diferencias significativas en el desarrollo moral de dicho par de grupos de estudiantes, salvo en el nivel 5A donde la significancia es de 0,01; mientras que en los otros niveles el valor de p es mayor de 0,05. Debiendo ser el valor menor que 0,05 para que se concluya que sí existen diferencias significativas. Se concluye que al no existir diferencias significativas se recomienda realizar actividades dentro de la universidad con la finalidad de mejorar el desarrollo moral de los estudiantes durante el primer año de estudios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).