Pensamiento crítico y rendimiento académico en estudiantes del curso de Realidad Nacional e Internacional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-2018

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión -2018. La investigación es de tipo descriptivo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Meza, Robert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/7816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/7816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento
Rendimiento Académico
Estudiantes
Educación Superior
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Lima). Facultad de Ciencias Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión -2018. La investigación es de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por noventa estudiantes del curso de realidad nacional e internacional. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo. El instrumento que se aplicó para evaluar el pensamiento crítico fue de Watson y Glaser (1980, 2008). En conclusión, los resultados obtenidos del contraste de hipótesis demuestran que sí existe una correlación lineal directa positiva alta entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en estudiantes del curso de Realidad Nacional e Internacional en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).