Desarrollo de la expresión oral a través de la dramatización de títeres y máscaras en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 096 de San Gregorio UGEL 06 Ate
Descripción del Articulo
La presente propuesta de intervención busca estimular el desarrollo de la expresión oral en los niños del Nivel Inicial de la edad de 4 años mediante la dramatización de títeres y máscaras. La cual permitirá a los docentes desarrollar sesiones de aprendizaje significativos donde los niños serán quie...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/16894 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/16894 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión Oral Dramatización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | La presente propuesta de intervención busca estimular el desarrollo de la expresión oral en los niños del Nivel Inicial de la edad de 4 años mediante la dramatización de títeres y máscaras. La cual permitirá a los docentes desarrollar sesiones de aprendizaje significativos donde los niños serán quienes a través de la dramatización de diferentes escenas desarrollen la expresión oral. Siendo la comunicación parte de la vida diaria y como tal, merece ser atendida en su real y compleja dimensión, porque es la base sobre la cual se construyen los aprendizajes de las diversas áreas curriculares tan necesarias en el desarrollo integral de los estudiantes. Es necesario por tanto ampliar el abanico expresivo de los estudiantes, teniendo como base del aprendizaje a la interacción comunicativa y el diálogo, pues está demostrado que la interacción y la relación con otros hablantes sirven para mejorar los usos lingüísticos. Por estas razones, se mediante la realización de este trabajo ofrecer a los niños y docentes del nivel inicial un abanico de posibilidades para desarrollar la expresión oral, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que desarrollen las habilidades emisoras y receptoras con la finalidad de lograr una participación comunicativa activa, efectiva, y eficaz en niños de 4 años del nivel inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).