Nivel de conocimiento de análisis e interpretación de gases arteriales en alumnos de la facultad de medicina de una universidad privada en Lima durante febrero del 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de análisis e interpretación de gases arteriales en alumnos de la facultad de medicina de una universidad privada en Lima durante febrero del 2019. Metodología: se realizó un estudio descriptivo, de corte transversal, a alumnos de la Facultad de Medicina...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/6385 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/6385 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis de los Gases de la Sangre Estudiantes de Medicina Educación de Pregrado en Medicina Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima). Facultad de Medicina Alberto Hurtado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de análisis e interpretación de gases arteriales en alumnos de la facultad de medicina de una universidad privada en Lima durante febrero del 2019. Metodología: se realizó un estudio descriptivo, de corte transversal, a alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia del quinto, sexto y séptimo año, a los cuáles se les aplicó un cuestionario validado sobre interpretación de gases arteriales. Resultados: participaron 272 alumnos, 52.94% fueron hombres y 47.06% fueron mujeres. La media de preguntas contestadas correctamente fue de 20 (47.52% del total del cuestionario). No se encontró diferencia en el nivel de conocimiento de análisis e interpretación de gases arteriales en los tres años de estudio. Las principales metodologías de enseñanza utilizadas por los alumnos para su entrenamiento en la lectura de gases arteriales son las sesiones de Team Based Learning (TBL) y las prácticas clínicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).