Nivel de conocimiento de análisis e interpretación de gases arteriales en alumnos de la facultad de medicina de una universidad privada en Lima durante febrero del 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de análisis e interpretación de gases arteriales en alumnos de la facultad de medicina de una universidad privada en Lima durante febrero del 2019. Metodología: se realizó un estudio descriptivo, de corte transversal, a alumnos de la Facultad de Medicina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz León, Vanessa Elvira, Peña Ramírez, Kerly Steffy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/6385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/6385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis de los Gases de la Sangre
Estudiantes de Medicina
Educación de Pregrado en Medicina
Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima). Facultad de Medicina Alberto Hurtado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de análisis e interpretación de gases arteriales en alumnos de la facultad de medicina de una universidad privada en Lima durante febrero del 2019. Metodología: se realizó un estudio descriptivo, de corte transversal, a alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia del quinto, sexto y séptimo año, a los cuáles se les aplicó un cuestionario validado sobre interpretación de gases arteriales. Resultados: participaron 272 alumnos, 52.94% fueron hombres y 47.06% fueron mujeres. La media de preguntas contestadas correctamente fue de 20 (47.52% del total del cuestionario). No se encontró diferencia en el nivel de conocimiento de análisis e interpretación de gases arteriales en los tres años de estudio. Las principales metodologías de enseñanza utilizadas por los alumnos para su entrenamiento en la lectura de gases arteriales son las sesiones de Team Based Learning (TBL) y las prácticas clínicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).