Revisión documental sobre la formación de la conducta prosocial en adolescentes
Descripción del Articulo
La conducta prosocial es un tema significativo para la formación del adolescente en base a su desarrollo moral prosocial, juicio crítico, autoestima, identidad, así como su bienestar psicológico, físico y social. De esta manera, el presente trabajo se realizó con el objetivo de analizar la formación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/13491 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/13491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conducta Prosocial Prosocialidad Comportamiento Prosocial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | La conducta prosocial es un tema significativo para la formación del adolescente en base a su desarrollo moral prosocial, juicio crítico, autoestima, identidad, así como su bienestar psicológico, físico y social. De esta manera, el presente trabajo se realizó con el objetivo de analizar la formación de la conducta prosocial en adolescentes, en base a las teorías en que se sustenta y su asociación a los factores demográficos, psicológicos, sociales y culturales. Para ello se realizó la búsqueda de investigaciones científicas pertenecientes a plataformas confiables como EBSCOhost, PROQUEST, Dialnet y SCieLo, así como también, de repositorios académicos de diferentes universidades tanto a nivel nacional como internacional. El tipo de investigación es de carácter cualitativo, nivel descriptivo y documental. Se obtuvo como resultados que existen pocos estudios respecto a la conducta prosocial, sin embargo, a través de los años varios autores se han interesado en la medición de este constructo puesto que no solo implica acciones sino también se acompaña de otros constructos psicológicos tanto a nivel cognitivo como conductual que permiten que el adolescente siga aumentando su prosocialidad y que esto a su vez se evidencia en cada etapa de vida, además de los aportes teóricos y sociales que contribuye este tema a la psicología. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).