Comunicación oral en lengua castellano como segunda lengua utilizando la radio comunitaria

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de diseñar y aplicar estrategias para mejorar el nivel de dominio del castellano oral como segunda en estudiantes shipibos de 4to grado de la I.E. de Nueva Ahuaypa usando la radio. Siendo como objetivos secundarios: 1. Implementar estrategias d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meléndez Fernández, Janmess Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/8926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/8926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Oral
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description La presente investigación se desarrolló con el objetivo de diseñar y aplicar estrategias para mejorar el nivel de dominio del castellano oral como segunda en estudiantes shipibos de 4to grado de la I.E. de Nueva Ahuaypa usando la radio. Siendo como objetivos secundarios: 1. Implementar estrategias de uso de la radio mejorando la disposición afectiva de los niños y niñas para comunicarse oralmente en castellano como segunda lengua. 2. Promover espacios y situaciones vivenciales de uso de la comunicación oral en castellano como segunda L2. Con estas propuestas se buscó que los niños puedan expresar sin temor frente a sus pares, que tengan buen desempeño en las áreas de comunicación como segunda lengua y de la misma forma accedan con facilidad la información de la comunicación oral en castellano como segunda lengua. En este proceso se trabajó con 17 estudiantes shipibos que tenían insuficiente dominio de la comunicación oral en castellano como segunda lengua. Siendo esta una de los problemas centrales de nuestro trabajo de investigación a la que nos llevó a ejecutar nuestro plan de acción hasta lograr un resultado optimo lo que habíamos propuesto para mejorar la calidad educativa en dicha institución educativa.
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En este proceso se trabajó con 17 estudiantes shipibos que tenían insuficiente dominio de la comunicación oral en castellano como segunda lengua. Siendo esta una de los problemas centrales de nuestro trabajo de investigación a la que nos llevó a ejecutar nuestro plan de acción hasta lograr un resultado optimo lo que habíamos propuesto para mejorar la calidad educativa en dicha institución educativa.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2021-01-05T20:58:20Z No. of bitstreams: 1 Comunicacion_MelendezFernandez_Janmess.pdf: 1602692 bytes, checksum: d620e430107ca6cf1297c5f6e021c6b6 (MD5)Approved for entry into archive by Roel Picon (roel.picon@upch.pe) on 2021-01-06T02:55:11Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Comunicacion_MelendezFernandez_Janmess.pdf: 1602692 bytes, checksum: d620e430107ca6cf1297c5f6e021c6b6 (MD5)Approved for entry into archive by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2021-01-06T14:20:45Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Comunicacion_MelendezFernandez_Janmess.pdf: 1602692 bytes, checksum: d620e430107ca6cf1297c5f6e021c6b6 (MD5)Made available in DSpace on 2021-01-06T14:21:24Z (GMT). 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