Relación entre la comprensión lectora y la disposición hacia el pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad pública del norte del Perú

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue analizar la relación entre la comprensión lectora y la disposición hacia el pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública del norte del Perú. La población y muestra estuvo conformada por 214 estudiantes....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedoya Rosales, Benggi Mireelli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/7295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/7295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Estudiantes
Educación Superior
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue analizar la relación entre la comprensión lectora y la disposición hacia el pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública del norte del Perú. La población y muestra estuvo conformada por 214 estudiantes. El diseño de la investigación que se empleó fue el descriptivo correlacional. Para ello, se adaptó el Instrumento para medir Comprensión Lectora en Alumnos Universitarios (ICLAU) y la Escala de Disposición hacia el Pensamiento crítico, adaptada por Escurra y Delgado en una población de 214 estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Pública del Norte del Perú. Respecto de los resultados, se encontró una correlación positiva entre las variables comprensión lectora y disposición hacia el pensamiento crítico (rhô= , 180**; p. 0,5), por lo cual se comprueba la hipótesis general de esta investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).