La percepción de los docentes en los procesos académicos de la carrera de Ingeniería Industrial de una Universidad Pública de Lima

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue describir y analizar la percepción de los procesos académicos en los docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial, de una Universidad Pública de Lima. La población estuvo conformada por 80 docentes, entre docentes permanentes y contratados. El diseño de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Da Costa, Oscar Abraham
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/6411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/6411
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Enseñanza
Percepción
Educación Superior
Ingeniería Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue describir y analizar la percepción de los procesos académicos en los docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial, de una Universidad Pública de Lima. La población estuvo conformada por 80 docentes, entre docentes permanentes y contratados. El diseño de la investigación empleado fue el descriptivo – simple. El instrumento empleado para el recojo de información de los procesos académicos de los docentes fue sometido al análisis de validez y confiabilidad, utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, con lo que se comprobó que su consistencia interna era positiva y era confiable aplicarlos (Alfa de Cronbach ≥ 0,836). Además de ser evaluado mediante juicio de expertos los instrumentos. Respecto a los resultados estos son descriptivos, donde los procesos académicos de los docentes se encuentran en un nivel entre regular y bueno del 63,8%. Para el caso de las dimensiones investigadas como la planificación esta se encuentra en un nivel entre malo a regular del 56,3%. Para el caso de la dimensión de la enseñanza-aprendizaje se encuentran en un nivel entre regular a bueno del 51,3%. En el caso de la dimensión de evaluación sus resultados fueron de un nivel bueno del 66,2%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).