Nivel de conocimiento de la ley universitaria 30220 y la gestión del capital humano en docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de la Ley Universitaria 30220 de los docentes y su asociación con el capital humano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Esta es una investigación de tipo cuantitativa y de alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Meléndez, Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/7800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/7800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidades -- Legislación y Jurisprudencia
Gestión Educativa -- Perú
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima). Facultad de Educación
Perú. Ley n. 30220 : 08-07-2014
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de la Ley Universitaria 30220 de los docentes y su asociación con el capital humano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Esta es una investigación de tipo cuantitativa y de alcance correlacional, para lo cual se aplicaron como instrumentos, dos listas de cotejo, 1 para medir el nivel de conocimiento de la ley universitaria y otro para la gestión del capital humano, estableciendo una asociación con la capacidad profesional, la competencia profesional, la prestación y el comportamiento del capital humano de los docentes en la Facultad de Educación. La muestra de estudio estuvo constituida por 120 docentes de pre y post grado de la Facultad, considerando a los ordinarios de las tres categorías docentes y los docentes contratados. Los resultados mostraron que existe una asociación significativa de .016 validando una relación de la Ley Universitaria y la Dimensión Competencia Profesional. Se concluye en esta investigación que está determinado el nivel de conocimiento de la ley universitaria 30220 de los docentes de la Facultad de Educación y su asociación con la gestión del capital humano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).