Portafolio Digital Estudiantil en el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura Dibujo en los estudiantes del primer ciclo del Programa de Artes Plásticas y Visuales de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú - ENSABAP

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo el objetivo de lograr el desarrollo del pensamiento crítico utilizando como herramienta el Portafolio Digital Estudiantil en la asignatura de Dibujo. El portafolio digital es un instrumento que facilita la organización de evidencias, trabajos y reflexiones utilizando una plat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melchor Agüero, Liliana Olga
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/1524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento
Dibujos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo el objetivo de lograr el desarrollo del pensamiento crítico utilizando como herramienta el Portafolio Digital Estudiantil en la asignatura de Dibujo. El portafolio digital es un instrumento que facilita la organización de evidencias, trabajos y reflexiones utilizando una plataforma digital con la finalidad de evidenciar habilidades y logros alcanzados en variados escenarios y en tiempos determinados. La investigación titulada Portafolio digital estudiantil en el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura Dibujo en los estudiantes del primer ciclo del Programa de Artes plásticas y Visuales de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú – ENSABAP, fue aplicada de nivel explicativo y de diseño cuasi experimental donde se dispuso el grupo experimental y de comparación, integrados por 20 estudiantes cada grupo, cuyo total conformaron la población. El resultado obtenido permitió demostrar estadísticamente que se logró un mayor incremento en el desarrollo del pensamiento crítico, así como en el aprendizaje de la asignatura Dibujo grupo experimental en relación al grupo de comparación. La evaluación se realizó mediante la aplicación de una prueba escrita validada en la tesis de Milla y rúbricas para evaluar el portafolio y los dibujos ambas fueron validadas por diez expertos, la rúbrica de Dibujo fue utilizada en la evacuación de entrada y de salida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).