Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre para lograr aprendizajes de alta demanda cognitiva en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°12 Comas

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción “ Actúa y Piensa Matemáticamente en Situaciones de Gestión de Datos e Incertidumbre para Lograr Aprendizajes de Alta Demanda Cognitiva en Niños y Niñas de 5 años de la I.E.I N°12 comas” , atribuye importancia a la planificación didáctica desituaciones de aprendizaje de alt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Cano, Jenny Iris
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/1723
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de acción
Gestión escolar
Reflexión de la práctica pedagógica
Demanda cognitiva
Gestión de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPCH_0071be5ededc8c6b9414b5b878b8c1e2
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1723
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
spelling Aparicio Montenegro, Edith MaríaCastillo Cano, Jenny Iris2018-04-16T20:29:02Z2018-04-16T20:29:02Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/1723El presente Plan de Acción “ Actúa y Piensa Matemáticamente en Situaciones de Gestión de Datos e Incertidumbre para Lograr Aprendizajes de Alta Demanda Cognitiva en Niños y Niñas de 5 años de la I.E.I N°12 comas” , atribuye importancia a la planificación didáctica desituaciones de aprendizaje de alta demanda cognitiva que se caracterizan por constituir para el niño de 5 años un desafío, por ser motivadoras, complejas pero no difíciles,durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de la gestión de datos e incertidumbre en matemática. La organización y buen uso de la información obtenida de un problema o incertidumbre matemática plasmada en diversas formas de representación concreta, gráfica o simbólica que conduce a tomar decisiones acertadaspara resolver el problema, favoreciendo de este modo la comprobación que convierte a los supuestos en certeza. Ante esto se propone trabajar una formación continua para que los docentes logren cambiar su forma de ver la matemática y asuman que no es la enseñanza de procedimientos memorísticos y repetitivos desconectados entre sí, sino el manejo acertado de la información en la activación del pensamiento matemático al decidir, cómo realizar la búsqueda en la resolución del problema, constituyendo un factor determinante que los estudiantes vivencien las situaciones de aprendizaje de matemática en un clima cálido y de buen trato para el logro del agrado por matematizar.Made available in DSpace on 2018-04-16T20:29:02Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPlan de acciónGestión escolarReflexión de la práctica pedagógicaDemanda cognitivaGestión de datoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre para lograr aprendizajes de alta demanda cognitiva en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°12 Comasinfo:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALActua_CastilloCano_JennyIris.pdfActua_CastilloCano_JennyIris.pdfPortada y Resumenapplication/pdf202524https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1723/1/Actua_CastilloCano_JennyIris.pdf0693c8613c07ac9129134b9d2cbb8542MD5120.500.12866/1723oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/17232025-08-14 12:59:39.853Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre para lograr aprendizajes de alta demanda cognitiva en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°12 Comas
title Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre para lograr aprendizajes de alta demanda cognitiva en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°12 Comas
spellingShingle Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre para lograr aprendizajes de alta demanda cognitiva en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°12 Comas
Castillo Cano, Jenny Iris
Plan de acción
Gestión escolar
Reflexión de la práctica pedagógica
Demanda cognitiva
Gestión de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre para lograr aprendizajes de alta demanda cognitiva en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°12 Comas
title_full Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre para lograr aprendizajes de alta demanda cognitiva en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°12 Comas
title_fullStr Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre para lograr aprendizajes de alta demanda cognitiva en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°12 Comas
title_full_unstemmed Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre para lograr aprendizajes de alta demanda cognitiva en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°12 Comas
title_sort Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre para lograr aprendizajes de alta demanda cognitiva en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°12 Comas
author Castillo Cano, Jenny Iris
author_facet Castillo Cano, Jenny Iris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aparicio Montenegro, Edith María
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Cano, Jenny Iris
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de acción
Gestión escolar
Reflexión de la práctica pedagógica
Demanda cognitiva
Gestión de datos
topic Plan de acción
Gestión escolar
Reflexión de la práctica pedagógica
Demanda cognitiva
Gestión de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente Plan de Acción “ Actúa y Piensa Matemáticamente en Situaciones de Gestión de Datos e Incertidumbre para Lograr Aprendizajes de Alta Demanda Cognitiva en Niños y Niñas de 5 años de la I.E.I N°12 comas” , atribuye importancia a la planificación didáctica desituaciones de aprendizaje de alta demanda cognitiva que se caracterizan por constituir para el niño de 5 años un desafío, por ser motivadoras, complejas pero no difíciles,durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de la gestión de datos e incertidumbre en matemática. La organización y buen uso de la información obtenida de un problema o incertidumbre matemática plasmada en diversas formas de representación concreta, gráfica o simbólica que conduce a tomar decisiones acertadaspara resolver el problema, favoreciendo de este modo la comprobación que convierte a los supuestos en certeza. Ante esto se propone trabajar una formación continua para que los docentes logren cambiar su forma de ver la matemática y asuman que no es la enseñanza de procedimientos memorísticos y repetitivos desconectados entre sí, sino el manejo acertado de la información en la activación del pensamiento matemático al decidir, cómo realizar la búsqueda en la resolución del problema, constituyendo un factor determinante que los estudiantes vivencien las situaciones de aprendizaje de matemática en un clima cálido y de buen trato para el logro del agrado por matematizar.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-16T20:29:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-16T20:29:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/1723
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/1723
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1723/1/Actua_CastilloCano_JennyIris.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0693c8613c07ac9129134b9d2cbb8542
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841553010954600448
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).