Actitud de protección ambiental de los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas Iniciales de la Red N° 1 Unidad de Gestión Educativa Local Puno - 2018

Descripción del Articulo

La indagación tiene como objetivo general determinar las actitudes de protección ambiental de los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas Iniciales Red N° 1 Unidad de Gestión Educativa Local Puno – 2018. La población estuvo conformada por 210 estudiantes, por lo tanto la investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arenas Quispe, Angela Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13770
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Protección
Ambiental
Red
Niños
Descripción
Sumario:La indagación tiene como objetivo general determinar las actitudes de protección ambiental de los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas Iniciales Red N° 1 Unidad de Gestión Educativa Local Puno – 2018. La población estuvo conformada por 210 estudiantes, por lo tanto la investigación no requirió de la muestra, ya que se trabajó con toda la población de estudio. La investigación se centra en el diseño no experimental - transversal descriptiva y método cuantitativo donde se cuantificaron los datos y no se manipulo la variable (actitud de protección ambiental). La técnica utilizada es la observación, con el instrumento Escala Likert que permitió medir las actitudes con cinco escalas valorativas nunca, casi nunca, ocasionalmente, generalmente y siempre. En conclusión los resultados de la investigación determinan que del 100 %, el 56 % nunca muestran una actitud de protección ambiental y el 17% casi nunca; y un 13 % siempre muestran actitudes de protección ambiental. Por lo tanto se constató conocer la deficiencia en la preservación del agua, cuidado de las plantas y preservación de la limpieza; por ende se requiere fomentar e inculcar las prácticas hacia la protección ambiental; puesto que en las actitudes hacia la protección de los animales son buenas porque es significativa y primordial en el cuidado de los animales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).