Influencia de los mandalas en el desarrollo emocional de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Juliaca 2020

Descripción del Articulo

El objeto de estudio es “Determinar la influencia de los mandalas en el desarrollo emocional de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Juliaca 2020”; lleva como hipótesis “Existe una influencia significativa de los mandalas en el desarrollo emocional de los estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Arnao, Marilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19670
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alegría
Desarrollo emocional
Gratitud
Mandalas
Optimismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El objeto de estudio es “Determinar la influencia de los mandalas en el desarrollo emocional de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Juliaca 2020”; lleva como hipótesis “Existe una influencia significativa de los mandalas en el desarrollo emocional de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Juliaca 2020”. La metodología es de diseño cuasi experimental de dos grupos, la población es de 79 estudiantes con una muestra de 66 estudiantes bajo la técnica no probabilística, el instrumento es el test de emociones positivas. Para probar la hipótesis se utilizó la “t” de student; obteniendo como resultado “la medida de tendencia central en el grupo experimental es de 3.30 y en el grupo control es de 2.27, existiendo una diferencia de 1.03; respecto a la mediana y la moda, en el grupo experimental es de 3.00 y en el grupo control es de 2.00, existiendo una diferencia de 1.00; en los datos dispersos, la desviación estándar en el grupo experimental es de 0,581 y en el grupo control es de 0.692; en cuanto a la varianza en el grupo experimental es de 0.338 y en el grupo control es de 0.478, existiendo una considerable diferencia; observando la significancia calculada de 0,000 siendo menor que 0.05, con un nivel de confianza del 95%”; concluyendo que existe una influencia significativa de los mandalas en el desarrollo emocional de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Juliaca 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).