Evaluación geológica y geotécnica del terreno de fundación para la construcción del puente Kutuctay - Las Bambas - Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Evaluación Geológica y Geotécnica del Terreno de Fundación para la Construcción del Puente Kutuctay – las Bambas - Cusco”, se encuentra ubicado entre los distritos de Cotabambas, provincia Cotabambas y departamento de Apurímac y distrito de Chinchaypuji...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Incalla Chuquija, Wilson Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Geología
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description El presente trabajo de investigación titulado “Evaluación Geológica y Geotécnica del Terreno de Fundación para la Construcción del Puente Kutuctay – las Bambas - Cusco”, se encuentra ubicado entre los distritos de Cotabambas, provincia Cotabambas y departamento de Apurímac y distrito de Chinchaypujio provincia de Anta y departamento de Cusco. el objetivo de la presente investigación es determinar las condiciones geológicos y geotécnicos del terreno de fundación y su influencia en el diseño y tipo de cimentación, la metodología aplicada es cuantitativa y cualitativa. Según la evaluación geológica el terreno de fundación está dentro de las rocas del Grupo Tacaza (PN-ta), para obtener los parámetros geotécnicos del suelo de fundación se analizaron 05 líneas sísmicas con velocidades de propagación Vs de 260,0 m/s a 1500,0 m/s y una velocidad de onda Vp de 243,14 m/s a 671,4 m/s, con un coeficiente de poisson de 0.23 a 0.48 . Además se realizaron 03 perforaciones diamantinas de 25.60 m, 35.60 m. y 15.0 m. de profundidad, cuyos resultados son lo siguientes; el estribo derecho E1 de dimensiones 20x10m se emplazó en una cimentación superficial, el apoyo A1 estará en una cimentación profunda, compuesto por un grupo de 9 pilotes de 1.20 m de diámetro y 28.0 m de longitud, el estribo izquierdo E2 se cimento sobre suelo reforzado de tipo III, la capacidad de carga de Estribo 1 es 23.48kg/cm2, asentamiento presunto de 0.36mm. la capacidad de carga de Apoyo 1 es de 11.408.29 Tn, con un asentamiento de 0.01mm, la capacidad de carga de Estribo 2 es 4.193 kg/cm2 en estado límite de resistencia con un asentamiento máximo de 2.54cm. La longitud del puente es de 180 m y el tipo de diseño es abovedado de contrapeso. El IMD proyectado para el año 2039 es de 182 Vehículo por día y se clasifica una carretera de tercera clase con una orografía de tipo III.
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Según la evaluación geológica el terreno de fundación está dentro de las rocas del Grupo Tacaza (PN-ta), para obtener los parámetros geotécnicos del suelo de fundación se analizaron 05 líneas sísmicas con velocidades de propagación Vs de 260,0 m/s a 1500,0 m/s y una velocidad de onda Vp de 243,14 m/s a 671,4 m/s, con un coeficiente de poisson de 0.23 a 0.48 . Además se realizaron 03 perforaciones diamantinas de 25.60 m, 35.60 m. y 15.0 m. de profundidad, cuyos resultados son lo siguientes; el estribo derecho E1 de dimensiones 20x10m se emplazó en una cimentación superficial, el apoyo A1 estará en una cimentación profunda, compuesto por un grupo de 9 pilotes de 1.20 m de diámetro y 28.0 m de longitud, el estribo izquierdo E2 se cimento sobre suelo reforzado de tipo III, la capacidad de carga de Estribo 1 es 23.48kg/cm2, asentamiento presunto de 0.36mm. la capacidad de carga de Apoyo 1 es de 11.408.29 Tn, con un asentamiento de 0.01mm, la capacidad de carga de Estribo 2 es 4.193 kg/cm2 en estado límite de resistencia con un asentamiento máximo de 2.54cm. La longitud del puente es de 180 m y el tipo de diseño es abovedado de contrapeso. El IMD proyectado para el año 2039 es de 182 Vehículo por día y se clasifica una carretera de tercera clase con una orografía de tipo III.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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