Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020
Descripción del Articulo
Desde hace tiempo han existido restaurantes de diferentes rubros en todo el mundo, y estás han ido evolucionando cada vez más enfocándose en la satisfacción del cliente, esto por medio de la calidad de servicio, es por ello que el problema general de investigación es: ¿Cómo es la calidad de servicio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19101 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19101 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención calidad servicio rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RNAP_f9e6342ae9e25e2793fc2521f26cabfa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19101 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020 |
title |
Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020 |
spellingShingle |
Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020 Cruz Vargas, Jheidy Romina Atención calidad servicio rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020 |
title_full |
Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020 |
title_fullStr |
Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020 |
title_sort |
Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020 |
author |
Cruz Vargas, Jheidy Romina |
author_facet |
Cruz Vargas, Jheidy Romina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cutipa Limache, Alberto Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Vargas, Jheidy Romina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención calidad servicio rentabilidad |
topic |
Atención calidad servicio rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Desde hace tiempo han existido restaurantes de diferentes rubros en todo el mundo, y estás han ido evolucionando cada vez más enfocándose en la satisfacción del cliente, esto por medio de la calidad de servicio, es por ello que el problema general de investigación es: ¿Cómo es la calidad de servicio en la atención y en la rentabilidad de la Cevichería la Caleta de Salcedo de la ciudad de Puno en el 2020? La investigación en mención desarrollada tuvo como objetivo principal: Determinar la calidad de servicio y la rentabilidad de la Cevichería la Caleta de Salcedo de la ciudad de Puno en el 2020, así como determinar los lineamientos de mejora para la rentabilidad. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo, de diseño no experimental transeccional, el método a utilizar es el hipotético-deductivo. Se empleo una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, observación directa y cuestionarios, con sus técnicas encuesta y fichas de revisión documentaria, como también la utilización de la escala de medición Likert, la población es finita, la muestra es determinada por fórmula dando resultado de 384 clientes, de tipo probabilístico, aleatorio simple. Los resultados son: la expectativa que tienen los clientes antes de recibir el servicio de la cevichería es de 4.28 puntos en base a 5 puntos; y que luego de recibir el servicio los clientes perciben un valor de 4.05; es decir que la percepción no logro alcanzar o superar a la expectativa, habiendo una brecha de -0.23. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-27T13:45:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-27T13:45:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19101 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19101 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19101/1/Cruz_Vargas_Jheidy_Romina.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19101/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7b93937bf1e5fc2f0b3616efa7ff619 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880824063918080 |
spelling |
Cutipa Limache, Alberto MagnoCruz Vargas, Jheidy Romina2022-10-27T13:45:09Z2022-10-27T13:45:09Z2022-10-27http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19101Desde hace tiempo han existido restaurantes de diferentes rubros en todo el mundo, y estás han ido evolucionando cada vez más enfocándose en la satisfacción del cliente, esto por medio de la calidad de servicio, es por ello que el problema general de investigación es: ¿Cómo es la calidad de servicio en la atención y en la rentabilidad de la Cevichería la Caleta de Salcedo de la ciudad de Puno en el 2020? La investigación en mención desarrollada tuvo como objetivo principal: Determinar la calidad de servicio y la rentabilidad de la Cevichería la Caleta de Salcedo de la ciudad de Puno en el 2020, así como determinar los lineamientos de mejora para la rentabilidad. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo, de diseño no experimental transeccional, el método a utilizar es el hipotético-deductivo. Se empleo una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, observación directa y cuestionarios, con sus técnicas encuesta y fichas de revisión documentaria, como también la utilización de la escala de medición Likert, la población es finita, la muestra es determinada por fórmula dando resultado de 384 clientes, de tipo probabilístico, aleatorio simple. Los resultados son: la expectativa que tienen los clientes antes de recibir el servicio de la cevichería es de 4.28 puntos en base a 5 puntos; y que luego de recibir el servicio los clientes perciben un valor de 4.05; es decir que la percepción no logro alcanzar o superar a la expectativa, habiendo una brecha de -0.23.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atencióncalidadserviciorentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciada en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativashttps://orcid.org/0000-0001-8584-642401334501https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional311176Rodríguez Huamani, EstebanCahuana Pacco, Delia ConcepciónTapia Cenizo, Jhon Davy70064768ORIGINALCruz_Vargas_Jheidy_Romina.pdfCruz_Vargas_Jheidy_Romina.pdfapplication/pdf1345345https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19101/1/Cruz_Vargas_Jheidy_Romina.pdfb7b93937bf1e5fc2f0b3616efa7ff619MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19101/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14082/19101oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/191012024-03-05 16:30:54.869Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.899356 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).