Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020

Descripción del Articulo

Desde hace tiempo han existido restaurantes de diferentes rubros en todo el mundo, y estás han ido evolucionando cada vez más enfocándose en la satisfacción del cliente, esto por medio de la calidad de servicio, es por ello que el problema general de investigación es: ¿Cómo es la calidad de servicio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Vargas, Jheidy Romina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19101
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
calidad
servicio
rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RNAP_f9e6342ae9e25e2793fc2521f26cabfa
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19101
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020
title Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020
spellingShingle Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020
Cruz Vargas, Jheidy Romina
Atención
calidad
servicio
rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020
title_full Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020
title_fullStr Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020
title_full_unstemmed Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020
title_sort Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020
author Cruz Vargas, Jheidy Romina
author_facet Cruz Vargas, Jheidy Romina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cutipa Limache, Alberto Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Vargas, Jheidy Romina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención
calidad
servicio
rentabilidad
topic Atención
calidad
servicio
rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Desde hace tiempo han existido restaurantes de diferentes rubros en todo el mundo, y estás han ido evolucionando cada vez más enfocándose en la satisfacción del cliente, esto por medio de la calidad de servicio, es por ello que el problema general de investigación es: ¿Cómo es la calidad de servicio en la atención y en la rentabilidad de la Cevichería la Caleta de Salcedo de la ciudad de Puno en el 2020? La investigación en mención desarrollada tuvo como objetivo principal: Determinar la calidad de servicio y la rentabilidad de la Cevichería la Caleta de Salcedo de la ciudad de Puno en el 2020, así como determinar los lineamientos de mejora para la rentabilidad. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo, de diseño no experimental transeccional, el método a utilizar es el hipotético-deductivo. Se empleo una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, observación directa y cuestionarios, con sus técnicas encuesta y fichas de revisión documentaria, como también la utilización de la escala de medición Likert, la población es finita, la muestra es determinada por fórmula dando resultado de 384 clientes, de tipo probabilístico, aleatorio simple. Los resultados son: la expectativa que tienen los clientes antes de recibir el servicio de la cevichería es de 4.28 puntos en base a 5 puntos; y que luego de recibir el servicio los clientes perciben un valor de 4.05; es decir que la percepción no logro alcanzar o superar a la expectativa, habiendo una brecha de -0.23.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-27T13:45:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-27T13:45:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19101
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19101
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19101/1/Cruz_Vargas_Jheidy_Romina.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19101/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b7b93937bf1e5fc2f0b3616efa7ff619
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880824063918080
spelling Cutipa Limache, Alberto MagnoCruz Vargas, Jheidy Romina2022-10-27T13:45:09Z2022-10-27T13:45:09Z2022-10-27http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19101Desde hace tiempo han existido restaurantes de diferentes rubros en todo el mundo, y estás han ido evolucionando cada vez más enfocándose en la satisfacción del cliente, esto por medio de la calidad de servicio, es por ello que el problema general de investigación es: ¿Cómo es la calidad de servicio en la atención y en la rentabilidad de la Cevichería la Caleta de Salcedo de la ciudad de Puno en el 2020? La investigación en mención desarrollada tuvo como objetivo principal: Determinar la calidad de servicio y la rentabilidad de la Cevichería la Caleta de Salcedo de la ciudad de Puno en el 2020, así como determinar los lineamientos de mejora para la rentabilidad. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo, de diseño no experimental transeccional, el método a utilizar es el hipotético-deductivo. Se empleo una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, observación directa y cuestionarios, con sus técnicas encuesta y fichas de revisión documentaria, como también la utilización de la escala de medición Likert, la población es finita, la muestra es determinada por fórmula dando resultado de 384 clientes, de tipo probabilístico, aleatorio simple. Los resultados son: la expectativa que tienen los clientes antes de recibir el servicio de la cevichería es de 4.28 puntos en base a 5 puntos; y que luego de recibir el servicio los clientes perciben un valor de 4.05; es decir que la percepción no logro alcanzar o superar a la expectativa, habiendo una brecha de -0.23.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atencióncalidadserviciorentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio en la atención y la rentabilidad de la cevichería la caleta de Salcedo de la ciudad de Puno 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciada en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativashttps://orcid.org/0000-0001-8584-642401334501https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional311176Rodríguez Huamani, EstebanCahuana Pacco, Delia ConcepciónTapia Cenizo, Jhon Davy70064768ORIGINALCruz_Vargas_Jheidy_Romina.pdfCruz_Vargas_Jheidy_Romina.pdfapplication/pdf1345345https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19101/1/Cruz_Vargas_Jheidy_Romina.pdfb7b93937bf1e5fc2f0b3616efa7ff619MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19101/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14082/19101oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/191012024-03-05 16:30:54.869Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.899356
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).