Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalle
Descripción del Articulo
La investigación se circunscribe en el ámbito de la innovación como elemento clave para el desarrollo empresarial teniendo como objetivo impulsar la innovación empresarial de la panadería Dulce Detalle a partir de la implementación del proceso iterativo del Design Thinking enfocada en describir a pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17397 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17397 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consumidor Design thinking Innovación Mix de marketing Propuesta de valor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RNAP_f9d312079a97aceb45b10275b8bf759b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17397 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalle |
title |
Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalle |
spellingShingle |
Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalle Velasquez Mendoza, Sarahi Consumidor Design thinking Innovación Mix de marketing Propuesta de valor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalle |
title_full |
Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalle |
title_fullStr |
Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalle |
title_full_unstemmed |
Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalle |
title_sort |
Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalle |
author |
Velasquez Mendoza, Sarahi |
author_facet |
Velasquez Mendoza, Sarahi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Andia Flores, Veronica Greis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velasquez Mendoza, Sarahi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Consumidor Design thinking Innovación Mix de marketing Propuesta de valor |
topic |
Consumidor Design thinking Innovación Mix de marketing Propuesta de valor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación se circunscribe en el ámbito de la innovación como elemento clave para el desarrollo empresarial teniendo como objetivo impulsar la innovación empresarial de la panadería Dulce Detalle a partir de la implementación del proceso iterativo del Design Thinking enfocada en describir a profundidad las necesidades, problemas y aspiraciones del usuario; ideando, construyendo y validando a partir de ello, propuestas que generen valor a los mismos. Dada la naturaleza del objetivo se utilizó la investigación mixta, de alcance descriptivo-propositivo, de diseño investigación-acción, la población de estudio fueron los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Central Puno. Los resultados evidencian como problema la dicotomía entre precio y nutrición, traducidos en el deseo de consumir productos saludables, sin que signifique un incremento del precio, el insight encontrado fue: “Porqué lo rico es tan caro y poquito, lo saludable no debería costar más, debería verse y saber bien”, el proceso de ideación frente al insight consideró como atributos: insumos, costos, presentación y empaque, que fueron llevados a sesiones de Brainstorming dando lugar a un proceso iterativo de prototipado registrado en el Validation Board validando e invalidando supuestos, concluyendo en un producto mínimo viable con las siguientes características: panes elaborados con 75% de harina industrial y 25% de harina de quinua o maíz en un empaque de papel con información sobre los insumos empleados y su valor nutricional a un precio de 4 panes por un sol; permitiendo cumplir las demandas del mercado a través de la generación de valor agregado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-21T16:56:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-21T16:56:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17397 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17397 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17397/1/Velasquez_Mendoza_Sarahi.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17397/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17397/3/Velasquez_Mendoza_Sarahi.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80dde355d08549a17a0310524bd137fd c52066b9c50a8f86be96c82978636682 757697c0291a9f1e177bcb3b1bb606fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880832879296512 |
spelling |
Andia Flores, Veronica GreisVelasquez Mendoza, Sarahi2021-12-21T16:56:43Z2021-12-21T16:56:43Z2021-12-22http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17397La investigación se circunscribe en el ámbito de la innovación como elemento clave para el desarrollo empresarial teniendo como objetivo impulsar la innovación empresarial de la panadería Dulce Detalle a partir de la implementación del proceso iterativo del Design Thinking enfocada en describir a profundidad las necesidades, problemas y aspiraciones del usuario; ideando, construyendo y validando a partir de ello, propuestas que generen valor a los mismos. Dada la naturaleza del objetivo se utilizó la investigación mixta, de alcance descriptivo-propositivo, de diseño investigación-acción, la población de estudio fueron los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Central Puno. Los resultados evidencian como problema la dicotomía entre precio y nutrición, traducidos en el deseo de consumir productos saludables, sin que signifique un incremento del precio, el insight encontrado fue: “Porqué lo rico es tan caro y poquito, lo saludable no debería costar más, debería verse y saber bien”, el proceso de ideación frente al insight consideró como atributos: insumos, costos, presentación y empaque, que fueron llevados a sesiones de Brainstorming dando lugar a un proceso iterativo de prototipado registrado en el Validation Board validando e invalidando supuestos, concluyendo en un producto mínimo viable con las siguientes características: panes elaborados con 75% de harina industrial y 25% de harina de quinua o maíz en un empaque de papel con información sobre los insumos empleados y su valor nutricional a un precio de 4 panes por un sol; permitiendo cumplir las demandas del mercado a través de la generación de valor agregado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPConsumidorDesign thinkingInnovaciónMix de marketingPropuesta de valorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y AdministrativasTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-8637-115741939182https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Veliz Quispe, TomasHancco Gomez, Miriam SerezadeQuispe Gomez, Fredy77210929ORIGINALVelasquez_Mendoza_Sarahi.pdfVelasquez_Mendoza_Sarahi.pdfapplication/pdf12419339https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17397/1/Velasquez_Mendoza_Sarahi.pdf80dde355d08549a17a0310524bd137fdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17397/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTVelasquez_Mendoza_Sarahi.pdf.txtVelasquez_Mendoza_Sarahi.pdf.txtExtracted texttext/plain300923https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17397/3/Velasquez_Mendoza_Sarahi.pdf.txt757697c0291a9f1e177bcb3b1bb606faMD5320.500.14082/17397oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/173972024-03-05 16:30:49.859Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).