Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalle

Descripción del Articulo

La investigación se circunscribe en el ámbito de la innovación como elemento clave para el desarrollo empresarial teniendo como objetivo impulsar la innovación empresarial de la panadería Dulce Detalle a partir de la implementación del proceso iterativo del Design Thinking enfocada en describir a pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Mendoza, Sarahi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17397
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor
Design thinking
Innovación
Mix de marketing
Propuesta de valor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RNAP_f9d312079a97aceb45b10275b8bf759b
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17397
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalle
title Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalle
spellingShingle Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalle
Velasquez Mendoza, Sarahi
Consumidor
Design thinking
Innovación
Mix de marketing
Propuesta de valor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalle
title_full Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalle
title_fullStr Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalle
title_full_unstemmed Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalle
title_sort Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalle
author Velasquez Mendoza, Sarahi
author_facet Velasquez Mendoza, Sarahi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Andia Flores, Veronica Greis
dc.contributor.author.fl_str_mv Velasquez Mendoza, Sarahi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consumidor
Design thinking
Innovación
Mix de marketing
Propuesta de valor
topic Consumidor
Design thinking
Innovación
Mix de marketing
Propuesta de valor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se circunscribe en el ámbito de la innovación como elemento clave para el desarrollo empresarial teniendo como objetivo impulsar la innovación empresarial de la panadería Dulce Detalle a partir de la implementación del proceso iterativo del Design Thinking enfocada en describir a profundidad las necesidades, problemas y aspiraciones del usuario; ideando, construyendo y validando a partir de ello, propuestas que generen valor a los mismos. Dada la naturaleza del objetivo se utilizó la investigación mixta, de alcance descriptivo-propositivo, de diseño investigación-acción, la población de estudio fueron los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Central Puno. Los resultados evidencian como problema la dicotomía entre precio y nutrición, traducidos en el deseo de consumir productos saludables, sin que signifique un incremento del precio, el insight encontrado fue: “Porqué lo rico es tan caro y poquito, lo saludable no debería costar más, debería verse y saber bien”, el proceso de ideación frente al insight consideró como atributos: insumos, costos, presentación y empaque, que fueron llevados a sesiones de Brainstorming dando lugar a un proceso iterativo de prototipado registrado en el Validation Board validando e invalidando supuestos, concluyendo en un producto mínimo viable con las siguientes características: panes elaborados con 75% de harina industrial y 25% de harina de quinua o maíz en un empaque de papel con información sobre los insumos empleados y su valor nutricional a un precio de 4 panes por un sol; permitiendo cumplir las demandas del mercado a través de la generación de valor agregado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-21T16:56:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-21T16:56:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17397
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17397
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17397/1/Velasquez_Mendoza_Sarahi.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17397/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17397/3/Velasquez_Mendoza_Sarahi.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 80dde355d08549a17a0310524bd137fd
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
757697c0291a9f1e177bcb3b1bb606fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880832879296512
spelling Andia Flores, Veronica GreisVelasquez Mendoza, Sarahi2021-12-21T16:56:43Z2021-12-21T16:56:43Z2021-12-22http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17397La investigación se circunscribe en el ámbito de la innovación como elemento clave para el desarrollo empresarial teniendo como objetivo impulsar la innovación empresarial de la panadería Dulce Detalle a partir de la implementación del proceso iterativo del Design Thinking enfocada en describir a profundidad las necesidades, problemas y aspiraciones del usuario; ideando, construyendo y validando a partir de ello, propuestas que generen valor a los mismos. Dada la naturaleza del objetivo se utilizó la investigación mixta, de alcance descriptivo-propositivo, de diseño investigación-acción, la población de estudio fueron los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Central Puno. Los resultados evidencian como problema la dicotomía entre precio y nutrición, traducidos en el deseo de consumir productos saludables, sin que signifique un incremento del precio, el insight encontrado fue: “Porqué lo rico es tan caro y poquito, lo saludable no debería costar más, debería verse y saber bien”, el proceso de ideación frente al insight consideró como atributos: insumos, costos, presentación y empaque, que fueron llevados a sesiones de Brainstorming dando lugar a un proceso iterativo de prototipado registrado en el Validation Board validando e invalidando supuestos, concluyendo en un producto mínimo viable con las siguientes características: panes elaborados con 75% de harina industrial y 25% de harina de quinua o maíz en un empaque de papel con información sobre los insumos empleados y su valor nutricional a un precio de 4 panes por un sol; permitiendo cumplir las demandas del mercado a través de la generación de valor agregado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPConsumidorDesign thinkingInnovaciónMix de marketingPropuesta de valorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Design Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detalleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y AdministrativasTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-8637-115741939182https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Veliz Quispe, TomasHancco Gomez, Miriam SerezadeQuispe Gomez, Fredy77210929ORIGINALVelasquez_Mendoza_Sarahi.pdfVelasquez_Mendoza_Sarahi.pdfapplication/pdf12419339https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17397/1/Velasquez_Mendoza_Sarahi.pdf80dde355d08549a17a0310524bd137fdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17397/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTVelasquez_Mendoza_Sarahi.pdf.txtVelasquez_Mendoza_Sarahi.pdf.txtExtracted texttext/plain300923https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17397/3/Velasquez_Mendoza_Sarahi.pdf.txt757697c0291a9f1e177bcb3b1bb606faMD5320.500.14082/17397oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/173972024-03-05 16:30:49.859Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).