Enseñanza de las danzas folklóricas en el desarrollo social de los niños y niñas de la I.E.I. N° 967 de “Sihua” del Distrito de Coya, Provincia de Calca 2017
Descripción del Articulo
El problema que se investigó lleva por título: “la enseñanza de danzas folklóricas en el desarrollo social de los niños y niñas de 3,4 y 5 años de la I.E.I N° 967 del distrito de Coya Provincia de Calca 2017. La descripción se realizó según la realidad de Cusco y la provincia de Calca, se expresa en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8942 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8942 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Inicial |
| Sumario: | El problema que se investigó lleva por título: “la enseñanza de danzas folklóricas en el desarrollo social de los niños y niñas de 3,4 y 5 años de la I.E.I N° 967 del distrito de Coya Provincia de Calca 2017. La descripción se realizó según la realidad de Cusco y la provincia de Calca, se expresa en la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre las danzas folklóricas y el desarrollo social de los niños de 3,4 y 5 años de la I.E.I N° 967 del distrito de Coya Provincia de Calca 2017?. El objetivo propuesto en la investigación, fue determinar la relación que existe entre las danzas folklóricas y el desarrollo social de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 967 del distrito de Coya Provincia de Calca 2017?. La hipótesis de investigación que se formula es el siguiente: Las danzas folklóricas tienen relación con el desarrollo social de los niños de 3, 4 y 5 años. La población de estudio estuvo constituida por los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 967 del distrito de Coya Provincia de Calca 2017 El método de investigación que se utilizó, en el presente trabajo, fue el método descriptivo, que corresponde al diseño descriptivo correlacional o de asociación. Finalmente, el diseño estadístico utilizado para probar la veracidad de la hipótesis se denomina de independencia, Chi-Cuadrada. La conclusión final y general a la que se arriba es que las danzas folklóricas tienen relación con el desarrollo social en los niños de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 967 del distrito de Coya Provincia de Calca 2017 Por esta razón se sugiere a las docentes utilizar las danzas como un medio para ayudar al niño en su desarrollo social y también por qué no, sus habilidades y destrezas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).