Grafos dirigidos y su relación en el aprendizaje de relaciones binarias para estudiantes de Ciencias Físico Matemáticas de la UNA Puno

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación es el determinar el efecto de los Grafos Dirigidos como estrategia de aprendizaje de las relaciones binarias en los alumnos del primer semestre de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Nacional del Altiplano. La hipótesis que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Huanca, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/540
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Didáctica de la Matemática
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación es el determinar el efecto de los Grafos Dirigidos como estrategia de aprendizaje de las relaciones binarias en los alumnos del primer semestre de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Nacional del Altiplano. La hipótesis que se operativizó es que en los cursos básicos como el Álgebra o Matemática Básica en la parte correspondiente a relaciones binarias existe deficiencia en el proceso de aprendizaje. La metodología empleada para este tipo de investigación aplicada fue mediante un diseño cuasi experimental constituido por un grupo de control y uno experimental. Los sujetos de la muestra lo constituyeron los alumnos del primer semestre de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Nacional del Altiplano los que fueron asignados a los grupos antes mencionados. El resultado más importante del proceso investigativo es que los Grafos Dirigidos están relacionados en el aprendizaje de las relaciones binarias en los cursos de Álgebra o Matemática Básica y la conclusión más significativa es que existe deficiencia en el aprendizaje de diversas propiedades y aplicaciones de las relaciones binarias debido a la estructura curricular desactualizada y deficiente, la indiferencia de las autoridades de la escuela profesional o el desconocimiento de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).