Exportación Completada — 

La relación del clima institucional y el desempeño docente de las Instituciones Educativas Primarias del Distrito de Copani de la Provincia de Yunguyo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación del clima institucional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias del Distrito de Copani de la Provincia de Yunguyo durante el año 2014, la población de estudio está constituida por directivos y doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Chura, Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6319
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión y gerencia administrativa
La relación del clima institucional y el desempeño docente de las instituciones educativas primarias
Relaciones humanas y clima institucional
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación del clima institucional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias del Distrito de Copani de la Provincia de Yunguyo durante el año 2014, la población de estudio está constituida por directivos y docentes, de las Instituciones Educativas Primarias del Distrito de Copani de la Provincia de Yunguyo, y la muestra está representada por los directivos y docentes que ha sido seleccionado de forma probabilística (40 docentes), en relación a la metodología; el tipo de investigación es descriptivo explicativo y cuantitativo, el diseño de investigación es correlacional, porque se determinó el nivel de relación entre las dos variables; clima institucional y el desempeño docente, para demostrar dicha relación se utilizó la estadística descriptiva con cuadros de distribución de frecuencia y figuras estadísticas, en la estadística inferencial con la prueba no paramétrica de la chi cuadrada calculada y crítica. Llegando a concluir que; es poco significativa la relación porque el 47,5% manifiestan que el clima institucional es regular y el desempeño docente también es regular, además que la prueba chi cuadrada calculada (20,193) demuestra que existe asociación o dependencia, donde el clima Institucional es regular y el desempeño docente también es regular, observando también el valor de Tau-c de Kendall es 0,512, demuestra que existe moderada o mínima relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).