Sesiones educativas en el nivel de conocimientos y prácticas sobre loncheras escolares en padres con niños preescolares en la Institucion Educativa Inicial Santa Rosa – Azangaro, 2015.

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “sesiones educativas en el nivel de conocimientos y practicas sobre loncheras escolares en padres con niños prescolares en la Institución Educativa Inicial Santa Rosa – Azángaro, 2015”; tuvo como objetivo, determinar con las sesiones educativas el incremento del nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Alvarez, Lysbeth Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2662
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sesiones Educativas
Nivel de Conocimientos
Prácticas
Loncheras Escolares
Padres de Familia
Preescolares
Institución Educativa Inicial
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “sesiones educativas en el nivel de conocimientos y practicas sobre loncheras escolares en padres con niños prescolares en la Institución Educativa Inicial Santa Rosa – Azángaro, 2015”; tuvo como objetivo, determinar con las sesiones educativas el incremento del nivel de conocimientos y prácticas sobre loncheras escolares en padres con niños preescolares, el estudio fue de tipo cuasi - experimental y de corte transversal; porque se realizo en un tiempo y espacio determinado. La población estuvo constituido por 28 padres de familia, la muestra fue tomada por conveniencia 25 padres con niños de 3 - 5 años de edad que acudían regularmente a la Institución Educativa Inicial y que cumplían con los criterios de inclusión y exclusión. Para el nivel de conocimientos se utilizo la técnica de la entrevista y el instrumento fue la encuesta, para las prácticas saludables o no saludables que tienen los padres en la preparación de las loncheras escolares la técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento la lista de chequeo. La hipótesis planteada fue, las sesiones educativas incrementan el nivel de conocimientos y prácticas sobre loncheras escolares en padres con niños preescolares de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa – Azángaro, 2015, la cual se comprobó utilizando la prueba estadística t de Stundent, con un nivel de significancia del 5 %. Los resultados demostraron que antes de las sesiones educativas el (48%) 12 padres tenían un nivel de conocimientos bajo, el (40%) 10 padres un nivel de conocimiento medio y el (12%) 3 un nivel de conocimiento alto, posterior a las sesiones educativas el (4%) 1 padre tenia un nivel de conocimiento bajo. El (20%) 5 padres un nivel de conocimiento medio y el (76%) 19 padres tenían un nivel de conocimiento alto. En cuanto a las practicas que tenían los padres en la preparación de las loncheras escolares el (8%) 2 padres tenían prácticas saludables y el (92%) 23 padres tenían practicas no saludables, posterior a las sesiones educativas el (80%) 20 padres tenían practicas saludables y el (20%) 5 de los padres tenían practicas no saludables
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).