La gestión pedagógica y la calidad educativa de las instituciones educativas iniciales de la ciudad de Puno, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que predomina entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en las instituciones educativas iniciales de la ciudad de Puno. Por ello, se planteó el siguiente problema de investigación ¿Cuál es la relación que existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garavito Flores, Elvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20167
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Ejecución
Evaluación
Gestión pedagógica
Organización y planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que predomina entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en las instituciones educativas iniciales de la ciudad de Puno. Por ello, se planteó el siguiente problema de investigación ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en las instituciones educativas iniciales de la ciudad de Puno, 2018? Todo ello debido a que nuestra región y todo el Perú enfrenta grandes problemas básicos en el nivel educativo, uno de ellos radica en la falta de calidad y equidad, considerándose como un país inequitativo. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo descriptivo, siendo el diseño descriptivo correlacional, para lo cual se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario para cada variable: encuesta para docentes sobre la gestión pedagógica, y la otra encuesta para docentes sobre la calidad educativa, así mismo se tuvo una muestra de 6 instituciones educativas iniciales conformadas por 34 docentes. Con los datos recopilados se realizó la distribución de frecuencias en las respectivas tablas y figuras, además se aplicó el coeficiente r de Pearson, obteniéndose como resultado r= 0,88, lo cual explica que existe una relación significativa alta entre la variable gestión pedagógica y calidad educativa de las instituciones educativas iniciales; concluyéndose que existe una correlación positiva alta y significativa entre la gestión pedagógica y la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).