Influencia del acoso virtual en el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Federico Barreto, Pocollay - Tacna 2020

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Influencia del acoso virtual en el comportamiento de los estudiantes de la I.E.S Federico Barreto, Pocollay Tacna 2020” tiene como objetivo general: determinar cómo el acoso virtual influye en el comportamiento de los estudiantes de la I.E.S Federico Barreto, Pocollay -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iquiapaza Ruelas, Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18410
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso virtual
Comportamiento
Insultos
Ciberpersecución
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Influencia del acoso virtual en el comportamiento de los estudiantes de la I.E.S Federico Barreto, Pocollay Tacna 2020” tiene como objetivo general: determinar cómo el acoso virtual influye en el comportamiento de los estudiantes de la I.E.S Federico Barreto, Pocollay - Tacna 2020, la hipótesis planteado es: el acoso virtual influye significativamente en el comportamiento de los estudiantes de la I.E.S Federico Barreto, Pocollay - Tacna 2020, el tipo de investigación fue básica teórica que corresponde a la investigación correlacional causal, del paradigma cuantitativo, se utilizó el método hipotético – deductivo, y el diseño fue no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 373 estudiantes de primero a quinto grado, la muestra se calculó mediante el muestreo aleatoria estratificado obteniendo a 180 estudiantes seleccionado de 5 grados. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los datos recolectados fueron procesados en el paquete estadístico SPSS Versión 26, asimismo las hipótesis fueron contrastados mediante la prueba de Chi cuadrada de Pearson obteniendo los siguientes resultados: El acoso virtual influye significativamente en el comportamiento de los estudiantes, (X2c= 220.028 > X2t= 9.4877) lo que prueba a través del Chi Cuadrado de Pearson; donde 52.8% reciben un acoso virtual alto de insultos electrónicos, ciberpersecución, denigración, los cuales llevan un comportamiento pasivo, y un 1.1% reciben un acoso virtual bajo los cuales llevan un comportamiento agresivo en la Institución Educativa Secundaria Federico Barreto, Pocollay - Tacna 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).