Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 en una empresa constructora

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis plantea el diseño de un “Sistema de Gestión de Calidad” basado en la norma internacional ISO 9001:2008 en una empresa constructora. Con esta propuesta se busca responder a las exigencias de las normas y reglamentos en la ejecución de Obras y mejorar el desempeño total de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Choquehuanca, Angel Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5527
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Construcciones
Gestión de Calidad
Calidad en la Gestión de Obras Públicas
id RNAP_eab28d86a71acc9d598b51e819b69d9a
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5527
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 en una empresa constructora
title Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 en una empresa constructora
spellingShingle Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 en una empresa constructora
Sanchez Choquehuanca, Angel Cesar
Construcciones
Gestión de Calidad
Calidad en la Gestión de Obras Públicas
title_short Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 en una empresa constructora
title_full Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 en una empresa constructora
title_fullStr Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 en una empresa constructora
title_full_unstemmed Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 en una empresa constructora
title_sort Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 en una empresa constructora
author Sanchez Choquehuanca, Angel Cesar
author_facet Sanchez Choquehuanca, Angel Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaquisto Caceres, Samuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Choquehuanca, Angel Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Construcciones
Gestión de Calidad
Calidad en la Gestión de Obras Públicas
topic Construcciones
Gestión de Calidad
Calidad en la Gestión de Obras Públicas
description El presente trabajo de tesis plantea el diseño de un “Sistema de Gestión de Calidad” basado en la norma internacional ISO 9001:2008 en una empresa constructora. Con esta propuesta se busca responder a las exigencias de las normas y reglamentos en la ejecución de Obras y mejorar el desempeño total de la empresa. El objetivo del trabajo es analizar la situación actual de la empresa y mediante ello diseñar e implementar el Sistema de Gestión de Calidad, demostrando que, a través del desarrollo, implementación y mantenimiento del mismo, le permitirá mejorar la competitividad y lograr un alto grado de satisfacción. Para realizar la propuesta del Sistema de Gestión de Calidad se utilizó como herramienta de estudio la norma ISO 9001:2008, la cual se revisó e interpretó cada uno de sus requisitos en los ocho capítulos que la conforman. A partir de ello se establecieron las bases para el diseño del sistema. En primer lugar, se identificaron los procesos involucrados directamente con el giro de la empresa, los que conforman el mapa de procesos. Seguidamente se realizó un exhaustivo análisis de la situación actual de la empresa, consiguiendo detectar las falencias existentes en sus procesos. Luego de haber identificado los principales procesos, se rediseñaron aquellos procesos que lo requerían de forma que cumplieran con los requisitos de la norma, para ello se confeccionó el Manual de Calidad que tiene como objetivo describir el Sistema de Gestión de Calidad que incluye el alcance, la política de calidad y la estructura organizacional. Con el Manual de Calidad diseñado, se procede a presentar el plan de implementación del Sistema de Gestión de Calidad donde se exponen las actividades a realizar con sus respectivos responsables, el cronograma de implementación, y el programa de auditoría para el mantenimiento del sistema. Finalmente, se expondrán las conclusiones referentes al trabajo realizado en cuanto a la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y las recomendaciones para mantener dicho sistema funcionando apropiadamente y acorde a los requisitos de la norma ISO 9001:2008. : Gestión, Calidad y Procesos
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-31T17:41:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-31T17:41:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-04-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5527
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5527
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5527/1/Sanchez_Choquehuanca_Angel_Cesar.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5527/2/ANEXO.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5527/3/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5527/4/Sanchez_Choquehuanca_Angel_Cesar.pdf.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5527/5/ANEXO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ea2ac62a01a9641aba9766e19727761a
9cf723611ba47b1a11eddf0a02931a60
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
8dfd389d8e00df922fa5fa6f2ab9c8d8
5cff5bf0d2dece95083cc5e19ba206f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880952976900096
spelling Huaquisto Caceres, SamuelSanchez Choquehuanca, Angel Cesar2017-10-31T17:41:14Z2017-10-31T17:41:14Z2017-04-11http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5527El presente trabajo de tesis plantea el diseño de un “Sistema de Gestión de Calidad” basado en la norma internacional ISO 9001:2008 en una empresa constructora. Con esta propuesta se busca responder a las exigencias de las normas y reglamentos en la ejecución de Obras y mejorar el desempeño total de la empresa. El objetivo del trabajo es analizar la situación actual de la empresa y mediante ello diseñar e implementar el Sistema de Gestión de Calidad, demostrando que, a través del desarrollo, implementación y mantenimiento del mismo, le permitirá mejorar la competitividad y lograr un alto grado de satisfacción. Para realizar la propuesta del Sistema de Gestión de Calidad se utilizó como herramienta de estudio la norma ISO 9001:2008, la cual se revisó e interpretó cada uno de sus requisitos en los ocho capítulos que la conforman. A partir de ello se establecieron las bases para el diseño del sistema. En primer lugar, se identificaron los procesos involucrados directamente con el giro de la empresa, los que conforman el mapa de procesos. Seguidamente se realizó un exhaustivo análisis de la situación actual de la empresa, consiguiendo detectar las falencias existentes en sus procesos. Luego de haber identificado los principales procesos, se rediseñaron aquellos procesos que lo requerían de forma que cumplieran con los requisitos de la norma, para ello se confeccionó el Manual de Calidad que tiene como objetivo describir el Sistema de Gestión de Calidad que incluye el alcance, la política de calidad y la estructura organizacional. Con el Manual de Calidad diseñado, se procede a presentar el plan de implementación del Sistema de Gestión de Calidad donde se exponen las actividades a realizar con sus respectivos responsables, el cronograma de implementación, y el programa de auditoría para el mantenimiento del sistema. Finalmente, se expondrán las conclusiones referentes al trabajo realizado en cuanto a la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y las recomendaciones para mantener dicho sistema funcionando apropiadamente y acorde a los requisitos de la norma ISO 9001:2008. : Gestión, Calidad y ProcesosTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPConstruccionesGestión de CalidadCalidad en la Gestión de Obras PúblicasImplementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 en una empresa constructorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilIngeniería CivilUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y ArquitecturaTítulo Profesional732016ORIGINALSanchez_Choquehuanca_Angel_Cesar.pdfSanchez_Choquehuanca_Angel_Cesar.pdfapplication/pdf7047013https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5527/1/Sanchez_Choquehuanca_Angel_Cesar.pdfea2ac62a01a9641aba9766e19727761aMD51ANEXO.pdfANEXO.pdfapplication/pdf3543706https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5527/2/ANEXO.pdf9cf723611ba47b1a11eddf0a02931a60MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5527/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTSanchez_Choquehuanca_Angel_Cesar.pdf.txtSanchez_Choquehuanca_Angel_Cesar.pdf.txtExtracted texttext/plain200671https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5527/4/Sanchez_Choquehuanca_Angel_Cesar.pdf.txt8dfd389d8e00df922fa5fa6f2ab9c8d8MD54ANEXO.pdf.txtANEXO.pdf.txtExtracted texttext/plain182762https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5527/5/ANEXO.pdf.txt5cff5bf0d2dece95083cc5e19ba206f5MD5520.500.14082/5527oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/55272024-03-01 14:48:01.411Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.9389715
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).