Importancia del castellano como segunda lengua en el aprendizaje de los niños y niñas del ciclo de la Institución Educativa Primaria Nro 72635 de Huaroconi - Azangaro
Descripción del Articulo
En el presente estudio se ha abordado temas de aprendizaje del castellano por los estudiantes de la II. EE. Primaria N° 72635 de la comunidad de Huaraconi, donde es un contexto adverso a las condiciones para practicar el castellano, los docentes y comuneros demuestran también dificultades en el habl...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Intercultural Bilingüe |
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En el presente estudio se ha abordado temas de aprendizaje del castellano por los estudiantes de la II. EE. Primaria N° 72635 de la comunidad de Huaraconi, donde es un contexto adverso a las condiciones para practicar el castellano, los docentes y comuneros demuestran también dificultades en el habla del castellano, los problemas básicos es que los estudiantes interactúan en la lengua materna que es el quechua, pero demoran en el aprendizaje del castellano. Tienen poco contacto con personas de habla castellano, algunos comuneros tiene televisor que funciona con baterías en la comunidad. En las comunicaciones en castellano hacen poco uso de los movimientos corporales o gestuales. Se ha considerado este problema porque los estudiantes al egresar de la educación primaria y su paso a la secundaria, tienen dificultades en la pronunciación y la producción de textos. Si hablan es un castellano limitado, además hemos identificado los problemas que influyen en el aprendizaje del castellano, como son el contexto donde se encuentra el estudiante, la influencia de los medios de comunicación. Por otra parte se ha tomado en cuenta los aprendizajes en la lengua materna y segunda lengua del estudiante, las competencias metodológicas, conjunto de cualidades, destrezas, capacidades y habilidades personales del docente, las teorías de adquisición de una segunda lengua, los modelos y enfoques. Es decir se ha buscado las dificultades que se presentan en el aprendizaje del castellano, las cuales reflejan en los cuadros de interpretación de datos. Finalmente se hace conocer las conclusiones a las que se ha llegado y las sugerencias que planteamos, esperamos que este estudio pueda servir para la mejora del aprendizaje del castellano. |
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