Estrategias de monitoreo de aulas multigrado y desempeño docente en las Instituciones Educativas de Chupa - 2010

Descripción del Articulo

La tesina aborda un tema de constante preocupación por parte de los administradores de la Educación., se trata de la gestión pedagógica. Al autor del presente trabajo le motivó el conocimiento de los factores que influyen en la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas de la Red Educativa d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casilla Machaca, Clemente
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/212
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Intercultural Bilingüe
id RNAP_e96361a3984026bc8631bf6caf09805f
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/212
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Caira Huanca, Luis AlbertoCasilla Machaca, Clemente2016-09-17T00:14:50Z2016-09-17T00:14:50Z2010EPG364-00364-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/212La tesina aborda un tema de constante preocupación por parte de los administradores de la Educación., se trata de la gestión pedagógica. Al autor del presente trabajo le motivó el conocimiento de los factores que influyen en la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas de la Red Educativa del distrito de Chupa, Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro. Casi todos los años pasados se advierte la deficiente gestión pedagógica y, por esta razón, es necesario investigar los factores que tienen influencia en los resultados de una gestión pedagógica. Se formula como hipótesis que existe un factor importante que influye en la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel primario, siendo este factor el monitoreo instrumento de gestión destinado y orientado a la consecución de los resultados de los objetivos específicos de la gestión pedagógica. Se toma como población de investigación a 18 Instituciones Educativas Públicas del medio rural del distrito de Chupa. De esta población se toma como muestra de estudio a 10 Instituciones tal como se muestra en los cuadros correspondientes. El tipo de investigación según la naturaleza del problema es una investigación explicativa y, por tanto, el diseño se expresa en una ecuación de relación causal que se muestra en la página correspondiente. Desde el punto de vista del propósito es una investigación descriptiva porque los resultados del trabajo son más conocimientos que permite contribuir y conocer mejor el fenómeno de la gestión pedagógica. Las técnicas utilizadas son la observación, y la investigación documental. Los instrumentos correspondientes a las técnicas que se aplican son las fichas de observación y el cuestionario para la variable independiente; además se utiliza la guía de investigación documental para la variable dependiente. Los datos recogidos se analizan e interpretan de acuerdo a las tablas elaboradas para cada uno de los casos. Al final se llega a la conclusión de que el proceso de monitoreo es deficiente en la mayoría de las Instituciones Educativas del distrito de Chupa, lo cual influye negativamente en la gestión pedagógica en el año 2010.Trabajo académicospaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducación Intercultural BilingüeEstrategias de monitoreo de aulas multigrado y desempeño docente en las Instituciones Educativas de Chupa - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación Intercultural BilingüeEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post GradoTítulo de Segunda EspecialidadORIGINALEPG364-00364-01.pdfapplication/pdf2123857https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/212/1/EPG364-00364-01.pdf9ebe1d72d41b5c1e98f917ef4028d596MD51TEXTEPG364-00364-01.pdf.txtEPG364-00364-01.pdf.txtExtracted texttext/plain72150https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/212/2/EPG364-00364-01.pdf.txt75650d54e58c4d6d1e3557f25cc83957MD5220.500.14082/212oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2122022-10-29 20:02:49.112Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de monitoreo de aulas multigrado y desempeño docente en las Instituciones Educativas de Chupa - 2010
title Estrategias de monitoreo de aulas multigrado y desempeño docente en las Instituciones Educativas de Chupa - 2010
spellingShingle Estrategias de monitoreo de aulas multigrado y desempeño docente en las Instituciones Educativas de Chupa - 2010
Casilla Machaca, Clemente
Educación Intercultural Bilingüe
title_short Estrategias de monitoreo de aulas multigrado y desempeño docente en las Instituciones Educativas de Chupa - 2010
title_full Estrategias de monitoreo de aulas multigrado y desempeño docente en las Instituciones Educativas de Chupa - 2010
title_fullStr Estrategias de monitoreo de aulas multigrado y desempeño docente en las Instituciones Educativas de Chupa - 2010
title_full_unstemmed Estrategias de monitoreo de aulas multigrado y desempeño docente en las Instituciones Educativas de Chupa - 2010
title_sort Estrategias de monitoreo de aulas multigrado y desempeño docente en las Instituciones Educativas de Chupa - 2010
author Casilla Machaca, Clemente
author_facet Casilla Machaca, Clemente
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caira Huanca, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Casilla Machaca, Clemente
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación Intercultural Bilingüe
topic Educación Intercultural Bilingüe
description La tesina aborda un tema de constante preocupación por parte de los administradores de la Educación., se trata de la gestión pedagógica. Al autor del presente trabajo le motivó el conocimiento de los factores que influyen en la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas de la Red Educativa del distrito de Chupa, Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro. Casi todos los años pasados se advierte la deficiente gestión pedagógica y, por esta razón, es necesario investigar los factores que tienen influencia en los resultados de una gestión pedagógica. Se formula como hipótesis que existe un factor importante que influye en la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel primario, siendo este factor el monitoreo instrumento de gestión destinado y orientado a la consecución de los resultados de los objetivos específicos de la gestión pedagógica. Se toma como población de investigación a 18 Instituciones Educativas Públicas del medio rural del distrito de Chupa. De esta población se toma como muestra de estudio a 10 Instituciones tal como se muestra en los cuadros correspondientes. El tipo de investigación según la naturaleza del problema es una investigación explicativa y, por tanto, el diseño se expresa en una ecuación de relación causal que se muestra en la página correspondiente. Desde el punto de vista del propósito es una investigación descriptiva porque los resultados del trabajo son más conocimientos que permite contribuir y conocer mejor el fenómeno de la gestión pedagógica. Las técnicas utilizadas son la observación, y la investigación documental. Los instrumentos correspondientes a las técnicas que se aplican son las fichas de observación y el cuestionario para la variable independiente; además se utiliza la guía de investigación documental para la variable dependiente. Los datos recogidos se analizan e interpretan de acuerdo a las tablas elaboradas para cada uno de los casos. Al final se llega a la conclusión de que el proceso de monitoreo es deficiente en la mayoría de las Instituciones Educativas del distrito de Chupa, lo cual influye negativamente en la gestión pedagógica en el año 2010.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG364-00364-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/212
identifier_str_mv EPG364-00364-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/212
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/212/1/EPG364-00364-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/212/2/EPG364-00364-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ebe1d72d41b5c1e98f917ef4028d596
75650d54e58c4d6d1e3557f25cc83957
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880866434777088
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).