Calidad del servicio y satisfacción del turista extranjero en el Bar y Restaurante Alma del Hotel Casa Andina Premium de Puno - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulado: Calidad del servicio y satisfacción de turista extranjero en el Bar Restaurante Alma del Hotel Casa Andina Premium Puno, se realizó con la finalidad de identificar las necesidades que tienen los huéspedes de un hotel de gran demanda turística al hacer uso de los s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14490 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14490 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Comprensión Amabilidad Desempeño laboral Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RNAP_e915ef02bcf5f19c2d9b73f6ff4f4838 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14490 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio y satisfacción del turista extranjero en el Bar y Restaurante Alma del Hotel Casa Andina Premium de Puno - 2019 |
| title |
Calidad del servicio y satisfacción del turista extranjero en el Bar y Restaurante Alma del Hotel Casa Andina Premium de Puno - 2019 |
| spellingShingle |
Calidad del servicio y satisfacción del turista extranjero en el Bar y Restaurante Alma del Hotel Casa Andina Premium de Puno - 2019 Gaston Serena, Ismael Percepción Comprensión Amabilidad Desempeño laboral Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad del servicio y satisfacción del turista extranjero en el Bar y Restaurante Alma del Hotel Casa Andina Premium de Puno - 2019 |
| title_full |
Calidad del servicio y satisfacción del turista extranjero en el Bar y Restaurante Alma del Hotel Casa Andina Premium de Puno - 2019 |
| title_fullStr |
Calidad del servicio y satisfacción del turista extranjero en el Bar y Restaurante Alma del Hotel Casa Andina Premium de Puno - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del servicio y satisfacción del turista extranjero en el Bar y Restaurante Alma del Hotel Casa Andina Premium de Puno - 2019 |
| title_sort |
Calidad del servicio y satisfacción del turista extranjero en el Bar y Restaurante Alma del Hotel Casa Andina Premium de Puno - 2019 |
| author |
Gaston Serena, Ismael |
| author_facet |
Gaston Serena, Ismael |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Carpio, Esmelida Roxana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gaston Serena, Ismael |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Comprensión Amabilidad Desempeño laboral Satisfacción |
| topic |
Percepción Comprensión Amabilidad Desempeño laboral Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulado: Calidad del servicio y satisfacción de turista extranjero en el Bar Restaurante Alma del Hotel Casa Andina Premium Puno, se realizó con la finalidad de identificar las necesidades que tienen los huéspedes de un hotel de gran demanda turística al hacer uso de los servicios que ahí se brindan, y en especial en la manera en que son recibidos por el Bar y Restaurante Alma del Hotel Casa Andina Premium de Puno. Evaluamos la calidad en el servicio a partir de cinco atributos: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, a través del modelo Servqual. El objetivo de la investigación es determinar el nivel de calidad de servicio de alimentos y bebidas en la satisfacción del turista extranjero de acuerdo al modelo Servqual en el Bar y Restaurante Alma del Hotel Casa Andina Premium Puno. La metodología de acuerdo a la naturaleza del estudio de la investigación por su nivel de estudio es descriptivo y analítico, se ha tomado como muestra 8,500 turistas extranjeros que hicieron uso del hotel entre los meses de junio a setiembre de 2019, aplicando la formula se obtuvo una muestra de 117 huéspedes. Cuya conclusión a partir de la evaluación de las expectativas del turista extranjero por la prestación de servicio en el Bar Restaurante Alma son positivas de acuerdo a las cinco dimensiones de calidad de servicio, pues la mayoría estuvo de acuerdo y totalmente de acuerdo en las respuestas de los extremos con un promedio del 97.8% en tangible, 99% en fiabilidad, 97.63% en capacidad de respuesta, 97% en seguridad y 96.4% en empatía, los mismos que deben mantenerse en esa competitividad y superar esas brechas mínimas de desacuerdos. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-07T23:19:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-07T23:19:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14490 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14490 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14490/1/Gaston_Serena_Ismael.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14490/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14490/3/Gaston_Serena_Ismael.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bdd3276a57b735c5de6f424369c5c026 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 0151bc7ee0086ccd42d3fbe547c15d17 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880836101570560 |
| spelling |
Rivera Carpio, Esmelida RoxanaGaston Serena, Ismael2020-12-07T23:19:36Z2020-12-07T23:19:36Z2020-01-09http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14490La presente investigación titulado: Calidad del servicio y satisfacción de turista extranjero en el Bar Restaurante Alma del Hotel Casa Andina Premium Puno, se realizó con la finalidad de identificar las necesidades que tienen los huéspedes de un hotel de gran demanda turística al hacer uso de los servicios que ahí se brindan, y en especial en la manera en que son recibidos por el Bar y Restaurante Alma del Hotel Casa Andina Premium de Puno. Evaluamos la calidad en el servicio a partir de cinco atributos: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, a través del modelo Servqual. El objetivo de la investigación es determinar el nivel de calidad de servicio de alimentos y bebidas en la satisfacción del turista extranjero de acuerdo al modelo Servqual en el Bar y Restaurante Alma del Hotel Casa Andina Premium Puno. La metodología de acuerdo a la naturaleza del estudio de la investigación por su nivel de estudio es descriptivo y analítico, se ha tomado como muestra 8,500 turistas extranjeros que hicieron uso del hotel entre los meses de junio a setiembre de 2019, aplicando la formula se obtuvo una muestra de 117 huéspedes. Cuya conclusión a partir de la evaluación de las expectativas del turista extranjero por la prestación de servicio en el Bar Restaurante Alma son positivas de acuerdo a las cinco dimensiones de calidad de servicio, pues la mayoría estuvo de acuerdo y totalmente de acuerdo en las respuestas de los extremos con un promedio del 97.8% en tangible, 99% en fiabilidad, 97.63% en capacidad de respuesta, 97% en seguridad y 96.4% en empatía, los mismos que deben mantenerse en esa competitividad y superar esas brechas mínimas de desacuerdos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPPercepciónComprensiónAmabilidadDesempeño laboralSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y satisfacción del turista extranjero en el Bar y Restaurante Alma del Hotel Casa Andina Premium de Puno - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0001-9426-894529601496https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196Boza Condorena, Ruth FresiaHuaracha Velasquez, JaimeYarahuaman Gonzales, Soledad Consuelo43442754ORIGINALGaston_Serena_Ismael.pdfGaston_Serena_Ismael.pdfapplication/pdf1672440https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14490/1/Gaston_Serena_Ismael.pdfbdd3276a57b735c5de6f424369c5c026MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14490/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTGaston_Serena_Ismael.pdf.txtGaston_Serena_Ismael.pdf.txtExtracted texttext/plain174603https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14490/3/Gaston_Serena_Ismael.pdf.txt0151bc7ee0086ccd42d3fbe547c15d17MD5320.500.14082/14490oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/144902024-03-05 16:14:57.44Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).