Influencia de las condiciones de estudio y las funciones tutoriales en el aprendizaje de estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “José Antonio Encinas de Azangaro”

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la influencia de las condiciones de estudio de los estudiantes y las funciones tutoriales que realizan los docentes en el aprendizaje de estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa José Antonio Encinas de la Ciudad de Azángaro, puesto que un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Calcina, Jose Santos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15741
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Condiciones internas de estudio
Condiciones externas de estudio
Educación básica alternativa
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar la influencia de las condiciones de estudio de los estudiantes y las funciones tutoriales que realizan los docentes en el aprendizaje de estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa José Antonio Encinas de la Ciudad de Azángaro, puesto que un considerable porcentaje de estudiantes no tienen las condiciones internas ni externas para estudiar y en esas condiciones no pueden lograr buenos resultados en sus aprendizajes; demás, las funciones tutoriales que realizan los docentes de las distintas áreas curriculares están directamente relacionadas con los problemas que atraviesan los estudiantes tanto en el contexto familiar como en la Institución Educativa, lo que influye en sus aprendizajes en cada una de las áreas curriculares del plan de estudios. La investigación se inscribe dentro del enfoque cuantitativo, siendo el tipo de investigación descriptiva de diseño ex post facto. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de condiciones de estudio y otro de funciones tutoriales. La conclusión más importante de la investigación es: las condiciones de estudio de los estudiantes y las funciones tutoriales que realizan los docentes influyen significativamente en el aprendizaje de estudiantes en las áreas curriculares de Matemática; Comunicación; Ciencia, Tecnología y Salud y; Desarrollo personal y Ciudadano; las funciones tutoriales influyen de manera muy significativa que las condiciones de estudio en el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).