Exportación Completada — 

La historieta como estrategia para la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas” - Juliaca 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “La historieta como estrategia para la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria José Antonio encinas - Juliaca 2015”, tiene como finalidad contribuir a mejorar problemas en la producción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vilca Miranda, Ronald Mario, Ccoya Ccoya, Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5480
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos educativos
Estrategias metodológicas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “La historieta como estrategia para la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria José Antonio encinas - Juliaca 2015”, tiene como finalidad contribuir a mejorar problemas en la producción adecuada de textos narrativos en los estudiantes, especialmente en la producción de cuentos. El tipo de investigación es experimental, con un diseño cuasi experimental que trabaja con dos grupos; pre y pos prueba para el grupo control y el grupo experimental con pre y pos prueba, la muestra estuvo conformada por el segundo grado “G” y” E”. Los instrumentos que se utilizaron han sido; la prueba de entrada, que se aplicó al grupo control y experimental para conocer el nivel de producción de textos posteriormente la prueba de salida para comprobar la eficacia de la estrategia y la lista de cotejo, durante el proceso de aplicación de la estrategia. Finalmente, los resultados nos indican que la aplicación de la historieta como estrategia es eficaz para producir textos narrativos con creatividad, cohesión y coherencia, el 62% de los estudiantes crean nuevos personajes y escenarios en un cuento; así mismo el 54% de los estudiantes utiliza conectores lógicos y el 37% utiliza correctamente los signos de puntuación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).