El liderazgo y su relación con el acompañamiento pedagógico en los docentes de la red educativa N.º 21, Puno - 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre el liderazgo con el acompañamiento pedagógico en los docentes de la Red Educativa Nº 21, Puno – 2021? El objetivo general fue determinar la relación que existe entre el liderazgo con el acompañamiento pedagógico en los docentes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Flores, Jefferson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18729
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Correlación
Docentes
Eficiencia
Liderazgo pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre el liderazgo con el acompañamiento pedagógico en los docentes de la Red Educativa Nº 21, Puno – 2021? El objetivo general fue determinar la relación que existe entre el liderazgo con el acompañamiento pedagógico en los docentes de la Red Educativa Nº 21. La metodología fue de tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional y de manera cuantitativa. La población estuvo conformada por 30 docentes de la Red Educativa N.º 21 de las Instituciones Educativas del nivel Inicial, asimismo, la muestra fue con la misma cantidad puesto que fue una muestra no probabilística. Los resultados evidenciaron una correlación positiva muy fuerte de = 0.896, entre el liderazgo pedagógico y el acompañamiento pedagógico de los docentes. También se llegó a conocer sobre el liderazgo que se encuentra con un 77% de los docentes llegaron a tener poca eficiencia en sus labores diarias de la institución y el 63% obtuvieron un nivel regular con respecto al acompañamiento pedagógico. En conclusión, se pudo determinar una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).