Modelo de pronostico univariante de ventas mensuales de productos de la división de Electrohogar en Tiendas Peruanas S.A. Oechsle Huancayo 2009 – 2017

Descripción del Articulo

Considerando que el problema generalmente en una necesidad para la entidad de Tiendas Peruanas S.A. Oechsle Huancayo, es necesario conocer la predicción de las ventas que son indicadores de realidades económico-empresariales, por esta razón se planteó determinar el modelo univariante que nos permita...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mamani, Basilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13082
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Series de tiempo
Descripción
Sumario:Considerando que el problema generalmente en una necesidad para la entidad de Tiendas Peruanas S.A. Oechsle Huancayo, es necesario conocer la predicción de las ventas que son indicadores de realidades económico-empresariales, por esta razón se planteó determinar el modelo univariante que nos permita describir y predecir las ventas mensuales de los productos de Electrohogar en Tiendas Peruanas S.A. Oechsle Huancayo. La metodología usada fue de Box Jenkins, para validar el mejor modelo conseguido estimado y luego realizar el pronóstico del número de ventas mensuales de los productos de Electrohogar en Tiendas Peruanas S.A. Oechsle Huancayo. Los datos fueron recopilados de los registros existentes de las ventas mensuales, para identificar el modelo se realizó la diferenciación de la serie original convirtiéndola en estacionaria. Luego se identificó la forma del modelo usando la función de Autocorrelación y función de Autocorrelación parcial. Para validar el modelo, se realizó el análisis de los residuos, sean compatibles con un ruido blanco. El modelo univariante para pronosticar la serie integrado ARIMA(0,1,1)(0,1,1).
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