Factores socioeconómicos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “Divino Maestro” de la provincia de Puno - 2017

Descripción del Articulo

La investigación “Factores socioeconómicos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa Divino Maestro de la Provincia de Puno – 2017”, tiene como objetivo general Determinar la influencia de los factores socioeconómicos en el Rendimiento Académico de los E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Huaquisto, Delia Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8667
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sociología de la educación
Rendimiento académico de los estudiantes de la I.E.P. "Divino Maestro"
Análisis de Procesos Sociales
Descripción
Sumario:La investigación “Factores socioeconómicos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa Divino Maestro de la Provincia de Puno – 2017”, tiene como objetivo general Determinar la influencia de los factores socioeconómicos en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Institución Educativa “Divino Maestro”, y los objetivos específicos son determinar la influencia del nivel educativo de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “Divino Maestro”, Describir la influencia del ingreso económico familiar en el rendimiento académico de los estudiantes y explicar la influencia que ejerce el entorno familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “Divino Maestro”. El método empleado según el grado de profundidad es de tipo descriptivo – relacional. La muestra de estudio es probabilística estratificada, el cual está compuesto por 106 estudiantes de la Institución Educativa “Divino Maestro” de la Provincia de Puno. Para la recolección de datos se aplica una encuesta semiestructurada de 30 preguntas. Producto de la investigación se obtuvo los siguientes resultados: la mitad de la población de estudio presenta significativa influencia en el rendimiento académico por la situación económica de su familia. Las conclusiones a que arribamos es la existencia alta de interrelación entre la situación socioeconómica y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).