Estrategias que incrementan el nivel de cultura tributaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del mercado central de la ciudad de Ilave, periodos 2015 – 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada “ESTRATEGIAS QUE INCREMENTAN EL NIVEL DE CULTURA TRIBUTARIA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL DE LA CIUDAD DE ILAVE, PERIODOS 2015 – 2016”, es un estudio que se realizó para conocer el nivel de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Centon, Maria Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8508
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Tributario Nacional
Cultura Tributaria
id RNAP_db0ef54bdb5611dfddbd64da295e4996
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8508
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias que incrementan el nivel de cultura tributaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del mercado central de la ciudad de Ilave, periodos 2015 – 2016
title Estrategias que incrementan el nivel de cultura tributaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del mercado central de la ciudad de Ilave, periodos 2015 – 2016
spellingShingle Estrategias que incrementan el nivel de cultura tributaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del mercado central de la ciudad de Ilave, periodos 2015 – 2016
Mamani Centon, Maria Angelica
Sistema Tributario Nacional
Cultura Tributaria
title_short Estrategias que incrementan el nivel de cultura tributaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del mercado central de la ciudad de Ilave, periodos 2015 – 2016
title_full Estrategias que incrementan el nivel de cultura tributaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del mercado central de la ciudad de Ilave, periodos 2015 – 2016
title_fullStr Estrategias que incrementan el nivel de cultura tributaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del mercado central de la ciudad de Ilave, periodos 2015 – 2016
title_full_unstemmed Estrategias que incrementan el nivel de cultura tributaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del mercado central de la ciudad de Ilave, periodos 2015 – 2016
title_sort Estrategias que incrementan el nivel de cultura tributaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del mercado central de la ciudad de Ilave, periodos 2015 – 2016
author Mamani Centon, Maria Angelica
author_facet Mamani Centon, Maria Angelica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Pineda, Percy
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Centon, Maria Angelica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema Tributario Nacional
Cultura Tributaria
topic Sistema Tributario Nacional
Cultura Tributaria
description El presente trabajo de investigación titulada “ESTRATEGIAS QUE INCREMENTAN EL NIVEL DE CULTURA TRIBUTARIA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL DE LA CIUDAD DE ILAVE, PERIODOS 2015 – 2016”, es un estudio que se realizó para conocer el nivel de la cultura tributaria y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del mercado central de la ciudad de llave, la población en estudio está conformado por los comerciantes del mercado central de la ciudad de Ilave. Es un estudio cuantitativo y cualitativo. Para alcanzar los objetivos del presente trabajo de investigación se utilizó los métodos analítico, sintético, deductivo y descriptivo. El objetivo fundamental del trabajo de investigación es determinar el nivel de cultura y conciencia tributaria y la incidencia en la recaudación tributaria. El nivel de cultura tributaria de los comerciantes es bajo debido a la falta de capacitación y orientación tributaria de parte de la SUNAT, el cual influye negativamente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, en donde se observa en los resultados el 68% y 65% de los comerciantes desconocen los tributos. El incumplimiento de obligaciones tributarias es por falta de conciencia tributaria de los comerciantes el cual incide negativamente en el cumplimiento de las obligaciones tributaria, ya que el 67% y 65% de los comerciantes afirmo que no pagarían los impuestos si estos no fueran obligatorios, esto evidencia el bajo nivel de conciencia tributaria de los comerciantes. El 92% y 90% de los comerciantes no pagan ningún tipo de impuestos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-07T16:12:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-07T16:12:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8508
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8508
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8508/1/Mamani_Centon_Maria_Angelica.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8508/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8508/3/Mamani_Centon_Maria_Angelica.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ae4041c36c9c0915ddb826c38960f77
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
a5a3c080020cd786ed25dd2674b810a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880892856795136
spelling Quispe Pineda, PercyMamani Centon, Maria Angelica2018-11-07T16:12:26Z2018-11-07T16:12:26Z2017-12-13http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8508El presente trabajo de investigación titulada “ESTRATEGIAS QUE INCREMENTAN EL NIVEL DE CULTURA TRIBUTARIA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL DE LA CIUDAD DE ILAVE, PERIODOS 2015 – 2016”, es un estudio que se realizó para conocer el nivel de la cultura tributaria y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del mercado central de la ciudad de llave, la población en estudio está conformado por los comerciantes del mercado central de la ciudad de Ilave. Es un estudio cuantitativo y cualitativo. Para alcanzar los objetivos del presente trabajo de investigación se utilizó los métodos analítico, sintético, deductivo y descriptivo. El objetivo fundamental del trabajo de investigación es determinar el nivel de cultura y conciencia tributaria y la incidencia en la recaudación tributaria. El nivel de cultura tributaria de los comerciantes es bajo debido a la falta de capacitación y orientación tributaria de parte de la SUNAT, el cual influye negativamente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, en donde se observa en los resultados el 68% y 65% de los comerciantes desconocen los tributos. El incumplimiento de obligaciones tributarias es por falta de conciencia tributaria de los comerciantes el cual incide negativamente en el cumplimiento de las obligaciones tributaria, ya que el 67% y 65% de los comerciantes afirmo que no pagarían los impuestos si estos no fueran obligatorios, esto evidencia el bajo nivel de conciencia tributaria de los comerciantes. El 92% y 90% de los comerciantes no pagan ningún tipo de impuestos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSistema Tributario NacionalCultura TributariaEstrategias que incrementan el nivel de cultura tributaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del mercado central de la ciudad de Ilave, periodos 2015 – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoCiencias ContablesUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y AdministrativasTítulo ProfesionalORIGINALMamani_Centon_Maria_Angelica.pdfMamani_Centon_Maria_Angelica.pdfapplication/pdf9663892https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8508/1/Mamani_Centon_Maria_Angelica.pdf1ae4041c36c9c0915ddb826c38960f77MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8508/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMamani_Centon_Maria_Angelica.pdf.txtMamani_Centon_Maria_Angelica.pdf.txtExtracted texttext/plain275675https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8508/3/Mamani_Centon_Maria_Angelica.pdf.txta5a3c080020cd786ed25dd2674b810a0MD5320.500.14082/8508oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/85082024-03-08 14:31:30.427Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).