Geogebra y las competencias matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario José Carlos Mariátegui - Mataro Chico 2023

Descripción del Articulo

El estudio se centró en determinar el grado de relación existente entre el uso de la aplicación móvil GeoGebra y el logro de competencias matemáticas. Se buscaba comprender cómo la utilización de esta herramienta tecnológica podía influir en el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Yana, Bernave
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22139
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias matemáticas
GeoGebra
Resuelve problemas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio se centró en determinar el grado de relación existente entre el uso de la aplicación móvil GeoGebra y el logro de competencias matemáticas. Se buscaba comprender cómo la utilización de esta herramienta tecnológica podía influir en el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario José Carlos Mariátegui del centro poblado de Mataro Chico del distrito Santiago de Pupuja, provincia de Azángaro. La investigación se ubicó dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional, La población objetiva comprendió a los 57 estudiantes matriculados en el año académico 2023 en los cinco grados de la Institución Educativa y se seleccionó una muestra probabilística por estratos de 50 estudiantes. Se realizó una encuesta a estudiantes utilizando un cuestionario como instrumento para evaluar su percepción del uso de la aplicación móvil GeoGebra y la matriz de observación sistemática para el logro de competencias matemáticas. La encuesta permitió realizar una evaluación general, fuerte y espontanea de las opiniones de los estudiantes. Los resultados muestran que existe correlación alta y positiva entre el uso de la aplicación móvil GeoGebra y el logro de competencias del área de matemáticas, determinada a través del coeficiente de correlación Rho Spearman Rho=0,805.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).