Exportación Completada — 

El nivel de desempeño docente en el aula en las instituciones educativas de la UGEL - Puno durante el año escolar - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación busca responder la siguiente interrogante ¿Cuál es el Nivel de Desempeño Docente en el aula en las Instituciones Educativas de la UGEL – Puno, durante el año escolar 2016? En donde el objetivo principal es determinar el nivel de desempeño docente de los profesores en las In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Choque, Milagros Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11488
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de la educación
Capacitación y actualización docente
Descripción
Sumario:La presente investigación busca responder la siguiente interrogante ¿Cuál es el Nivel de Desempeño Docente en el aula en las Instituciones Educativas de la UGEL – Puno, durante el año escolar 2016? En donde el objetivo principal es determinar el nivel de desempeño docente de los profesores en las Instituciones Educativas de la UGEL - Puno. En el marco teórico se muestra los antecedentes de investigación que diagnostican la función Docente. En el mismo marco teórico se menciona las principales teorías que sustentan y explican la hipótesis que se plantea. Esta teoría se refiere a una variable que mide el nivel de desempeño docente. Luego se definen los términos más importantes de la investigación. En la hipótesis general se plantea medir el Nivel de Desempeño Docente de los Profesores en el Aula. El tipo de investigación es descriptivo y el diseño de diagnóstico, para lo cual se realizó una encuesta a la variable. La población estuvo conformada por los docentes de la tres Instituciones Educativas de la UGEL - Puno, en total 29 docentes de la I.E Comercial N° 45 “E.R.P”, 43 Docentes de la I.E. “María Auxiliadora” y 88 Docentes de I.E G.U.E “San Carlos”. El diseño estadístico que se usó para comprobar la prueba de hipótesis corresponde a la media aritmética. Teniendo como resultado principal un nivel de logro en los docentes de las Instituciones Educativas mencionadas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).