Exportación Completada — 

Funcionalidad familiar y rendimiento escolar en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial Sucuni Japisse, Centro Poblado de Mallco Provincia de Moho – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Funcionalidad familiar y rendimiento escolar en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial Sucuni Japisse del centro poblado de Mallco Provincia de Moho – 2017”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la funcionalidad famili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chayña Bernedo, Katherine Yemira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10287
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familias, Realidades, Cambio y Dinámicas de Intervención
Procesos y Dinámicas al Interior de la Familia
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Funcionalidad familiar y rendimiento escolar en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial Sucuni Japisse del centro poblado de Mallco Provincia de Moho – 2017”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la funcionalidad familiar y rendimiento escolar en estudiantes de nivel secundaria. Asimismo, se planteó como hipótesis que la funcionalidad familiar tiene una relación significativa con el rendimiento escolar en estudiantes del nivel secundario, el tipo de investigación utilizado fue el correlacional cuyo diseño fue el no experimental de corte transaccional, se utilizó el método hipotético - deductivo desde el enfoque cuantitativo. En cuanto a la población muestra se tomó a la totalidad de estudiantes debido a que es un número reducido y manejable siendo un total de 118 estudiantes. La técnica utilizada para recoger los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario faces III Olson, el cual permitió medir el nivel de funcionalidad familiar. Asimismo, se realizó la revisión del acta de consolidado de notas para medir el nivel de rendimiento escolar de los estudiantes. Los principales resultados alcanzados indican que la funcionalidad familiar tiene una relación significativa con el rendimiento escolar de estudiantes, ya que el 40,2% de estudiantes indican que la funcionalidad y su rendimiento escolar es el esperado con un valor de 0.542, el cual nos indica que existe una correlación significativa, a nivel específico, el 48,4% de estudiantes tienen lazos emocionales y cohesión familiar favorable con un rendimiento escolar de logro previsto, finalmente un 49,1% de estudiantes indican que la adaptabilidad en su familia es favorable, asimismo, estos presentan un rendimiento escolar de logro previsto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).