Minimización de costos de perforación y voladura con rediseño de malla y factor de carga explosiva en el crucero San Miguel de la Unidad Minera Capitana - Arequipa
Descripción del Articulo
        La unidad minera Capitana de la Compañía Minera Caravelí S.A.C. – Arequipa, desarrolló el crucero San Miguel de una sección de 2,60 m x 2,70 m. y una longitud de 285 metros lineales, al realizar la evaluación a partir del tramo inicial de 60 metros de avance, se encontró problemas de elevados costos...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano | 
| Repositorio: | UNAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20771 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20771 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Costos Explosivos Minimizar Perforación Rediseño Voladura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 | 
| Sumario: | La unidad minera Capitana de la Compañía Minera Caravelí S.A.C. – Arequipa, desarrolló el crucero San Miguel de una sección de 2,60 m x 2,70 m. y una longitud de 285 metros lineales, al realizar la evaluación a partir del tramo inicial de 60 metros de avance, se encontró problemas de elevados costos de perforación y voladura en la labor. El objetivo de la investigación fue minimizar los costos de perforación y voladura en el desarrollo del crucero San Miguel de la Unidad Minera Capitana. Cuya metodología de investigación fue cuantitativa con diseño experimental y de tipo longitudinal. La investigación, consistió en evaluar los costos de perforación y voladura de la malla empírica del crucero. Posterior a ello, se rediseñó una malla de perforación aplicando teorías de voladura. Los resultados obtenidos con el rediseño de malla y el factor de carga explosiva estimada, los costos se minimizaron de 282,43 US$/m a 258,31 US$/m, obteniendo un beneficio de 24,12 US$/m. Finalmente, se concluye que los costos de perforación y voladura se minimizaron en un 8,66 % en el crucero San Miguel de la unidad minera Capitana de la Compañía Minera Caravelí S.A.C. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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