Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la lecto escritura en l1 en niños y niñas del III Ciclo de la I.E.P. N° 72071 de Apissi - 2010

Descripción del Articulo

La tesina pretende responder a la interrogante ¿Qué estrategias metodológicas se usa para el aprendizaje de la lecto escritura en L1, en los niños y niñas del III ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72071 de Apissi - 2010? y que tiene como objetivo: Describir las estrategias metodológicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Arizapana, Dolores
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/181
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Intercultural Bilingüe
id RNAP_cbd41b0b272a421ec0b7c06b4c6f4165
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/181
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Caira Huanca, Luis AlbertoQuispe Arizapana, Dolores2016-09-17T00:14:45Z2016-09-17T00:14:45Z2011EPG398-00398-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/181La tesina pretende responder a la interrogante ¿Qué estrategias metodológicas se usa para el aprendizaje de la lecto escritura en L1, en los niños y niñas del III ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72071 de Apissi - 2010? y que tiene como objetivo: Describir las estrategias metodológicas utilizadas en el aprendizaje de la lectoescritura en L1 en niños y niñas del III Ciclo de la lnstituclón Educativa Pnmacia N° 72071 de Apissi-2010. Ya que la lectoescritura es un proceso y una estrategia. Como proceso lo utilizamos para acercamos a la comprensión del texto. Como estrategia de enseñanza aprendizaje, enfocamos la interrelación intrínseca de la lectura y la escritura, y la utlízamos como un sistema de comunicación y meta cognición integrado. El tipo de investigadón es descriptivo, con diseño diagnostico simple porque ios resultados nos permitirán contribuir a comprender mejor la estrategia de lecto escritura en L1. La población de investigación constituye niñas y niños tercer ciclo de la institución Educativa Publica N° 72071 Apissi del Distrito de Arapa.la misma que constituye la muestra de investigación. Al finalizar la investigacion se arriba a la conclusión de que; Las estrategias metodológicas utilizadas en el aprendizaje de la lectoescritura en L1 en los niños y niñas del III ciclo de la I.E.P. N6 72071 de Apissi, corresponden que el 40 % utilizan las canciones, el otro 40% emplean los cuentos y el 20% utilizan las adivinanzas.Trabajo académicospaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducación Intercultural BilingüeEstrategias metodológicas para el aprendizaje de la lecto escritura en l1 en niños y niñas del III Ciclo de la I.E.P. N° 72071 de Apissi - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación Intercultural BilingüeEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post GradoTítulo de Segunda EspecialidadORIGINALEPG398-00398-01.pdfapplication/pdf1419415https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/181/1/EPG398-00398-01.pdf2251fd1343e672da79522f28df0cc569MD51TEXTEPG398-00398-01.pdf.txtEPG398-00398-01.pdf.txtExtracted texttext/plain86866https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/181/2/EPG398-00398-01.pdf.txtd539fda31991cf2b147c8293fd912b18MD5220.500.14082/181oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/1812022-10-29 20:03:21.912Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la lecto escritura en l1 en niños y niñas del III Ciclo de la I.E.P. N° 72071 de Apissi - 2010
title Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la lecto escritura en l1 en niños y niñas del III Ciclo de la I.E.P. N° 72071 de Apissi - 2010
spellingShingle Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la lecto escritura en l1 en niños y niñas del III Ciclo de la I.E.P. N° 72071 de Apissi - 2010
Quispe Arizapana, Dolores
Educación Intercultural Bilingüe
title_short Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la lecto escritura en l1 en niños y niñas del III Ciclo de la I.E.P. N° 72071 de Apissi - 2010
title_full Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la lecto escritura en l1 en niños y niñas del III Ciclo de la I.E.P. N° 72071 de Apissi - 2010
title_fullStr Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la lecto escritura en l1 en niños y niñas del III Ciclo de la I.E.P. N° 72071 de Apissi - 2010
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la lecto escritura en l1 en niños y niñas del III Ciclo de la I.E.P. N° 72071 de Apissi - 2010
title_sort Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la lecto escritura en l1 en niños y niñas del III Ciclo de la I.E.P. N° 72071 de Apissi - 2010
author Quispe Arizapana, Dolores
author_facet Quispe Arizapana, Dolores
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caira Huanca, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Arizapana, Dolores
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación Intercultural Bilingüe
topic Educación Intercultural Bilingüe
description La tesina pretende responder a la interrogante ¿Qué estrategias metodológicas se usa para el aprendizaje de la lecto escritura en L1, en los niños y niñas del III ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72071 de Apissi - 2010? y que tiene como objetivo: Describir las estrategias metodológicas utilizadas en el aprendizaje de la lectoescritura en L1 en niños y niñas del III Ciclo de la lnstituclón Educativa Pnmacia N° 72071 de Apissi-2010. Ya que la lectoescritura es un proceso y una estrategia. Como proceso lo utilizamos para acercamos a la comprensión del texto. Como estrategia de enseñanza aprendizaje, enfocamos la interrelación intrínseca de la lectura y la escritura, y la utlízamos como un sistema de comunicación y meta cognición integrado. El tipo de investigadón es descriptivo, con diseño diagnostico simple porque ios resultados nos permitirán contribuir a comprender mejor la estrategia de lecto escritura en L1. La población de investigación constituye niñas y niños tercer ciclo de la institución Educativa Publica N° 72071 Apissi del Distrito de Arapa.la misma que constituye la muestra de investigación. Al finalizar la investigacion se arriba a la conclusión de que; Las estrategias metodológicas utilizadas en el aprendizaje de la lectoescritura en L1 en los niños y niñas del III ciclo de la I.E.P. N6 72071 de Apissi, corresponden que el 40 % utilizan las canciones, el otro 40% emplean los cuentos y el 20% utilizan las adivinanzas.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG398-00398-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/181
identifier_str_mv EPG398-00398-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/181
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/181/1/EPG398-00398-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/181/2/EPG398-00398-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2251fd1343e672da79522f28df0cc569
d539fda31991cf2b147c8293fd912b18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880816548773888
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).