Modelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016

Descripción del Articulo

La presente Investigación tiene la finalidad de determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos regionales del Perú. La investigación fue descriptiva, de tipo correlacional y explicativo. La población estuvo conformada por 13814 u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Arohuanca, Mari Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13819
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estadística
Regresión Logística
id RNAP_cb84f5d7706a084efd2e3041a62e434f
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13819
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016
title Modelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016
spellingShingle Modelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016
Ramos Arohuanca, Mari Maritza
Estadística
Regresión Logística
title_short Modelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016
title_full Modelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016
title_fullStr Modelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016
title_full_unstemmed Modelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016
title_sort Modelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016
author Ramos Arohuanca, Mari Maritza
author_facet Ramos Arohuanca, Mari Maritza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villasante Saravia, Fredy Heric
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Arohuanca, Mari Maritza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estadística
Regresión Logística
topic Estadística
Regresión Logística
description La presente Investigación tiene la finalidad de determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos regionales del Perú. La investigación fue descriptiva, de tipo correlacional y explicativo. La población estuvo conformada por 13814 usuarios. Para ello se utilizó los datos del Cuestionario 1 de la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios de Salud (ENSUSALUD) del 2016 y se utilizó la regresión logística como técnica estadística. El modelo de los factores fue: logit(p)=-7,73+0,147X_13 +0,15X_14+0,229X_1+0,28X_3+0,19X_5+0,330X_8+0,275X_9+0,574X_10. Se concluye que los factores que influyeron en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos regionales del Perú, 2016 fueron: Accesibilidad a los ambientes (P=1.158353), Área de espera (P=1.161834), amabilidad y cortesía por parte del personal administrativo (P=1.25734203), interés y disposición por atender del personal administrativo (P=1.32312981), de claridad de la información por parte del personal administrativo (P=1.20924959), interés y disposición por atender por parte del médico tratante (P=1.39068128), confianza y seguridad (P= 1.316530675) y claridad de la información por parte del médico tratante (P= 1.775354285).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-09T01:25:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-09T01:25:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13819
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13819
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13819/1/Ramos_Arohuanca_Mari_Maritza.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13819/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13819/3/Ramos_Arohuanca_Mari_Maritza.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 93d70427a613ef0c49cc5001da5792ed
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
a311705d0d496f0545848455462cbffe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819881014295527424
spelling Villasante Saravia, Fredy HericRamos Arohuanca, Mari Maritza2020-09-09T01:25:05Z2020-09-09T01:25:05Z2020-01-09http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13819La presente Investigación tiene la finalidad de determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos regionales del Perú. La investigación fue descriptiva, de tipo correlacional y explicativo. La población estuvo conformada por 13814 usuarios. Para ello se utilizó los datos del Cuestionario 1 de la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios de Salud (ENSUSALUD) del 2016 y se utilizó la regresión logística como técnica estadística. El modelo de los factores fue: logit(p)=-7,73+0,147X_13 +0,15X_14+0,229X_1+0,28X_3+0,19X_5+0,330X_8+0,275X_9+0,574X_10. Se concluye que los factores que influyeron en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos regionales del Perú, 2016 fueron: Accesibilidad a los ambientes (P=1.158353), Área de espera (P=1.161834), amabilidad y cortesía por parte del personal administrativo (P=1.25734203), interés y disposición por atender del personal administrativo (P=1.32312981), de claridad de la información por parte del personal administrativo (P=1.20924959), interés y disposición por atender por parte del médico tratante (P=1.39068128), confianza y seguridad (P= 1.316530675) y claridad de la información por parte del médico tratante (P= 1.775354285).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEstadísticaRegresión LogísticaModelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Estadístico e InformáticoIngeniería Estadística e InformáticaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e InformáticaTítulo Profesional542066ORIGINALRamos_Arohuanca_Mari_Maritza.pdfRamos_Arohuanca_Mari_Maritza.pdfapplication/pdf3542857https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13819/1/Ramos_Arohuanca_Mari_Maritza.pdf93d70427a613ef0c49cc5001da5792edMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13819/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTRamos_Arohuanca_Mari_Maritza.pdf.txtRamos_Arohuanca_Mari_Maritza.pdf.txtExtracted texttext/plain140635https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13819/3/Ramos_Arohuanca_Mari_Maritza.pdf.txta311705d0d496f0545848455462cbffeMD5320.500.14082/13819oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/138192024-03-04 15:17:18.872Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).