Modelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016
Descripción del Articulo
La presente Investigación tiene la finalidad de determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos regionales del Perú. La investigación fue descriptiva, de tipo correlacional y explicativo. La población estuvo conformada por 13814 u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13819 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13819 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estadística Regresión Logística |
id |
RNAP_cb84f5d7706a084efd2e3041a62e434f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13819 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016 |
title |
Modelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016 |
spellingShingle |
Modelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016 Ramos Arohuanca, Mari Maritza Estadística Regresión Logística |
title_short |
Modelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016 |
title_full |
Modelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016 |
title_fullStr |
Modelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016 |
title_full_unstemmed |
Modelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016 |
title_sort |
Modelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016 |
author |
Ramos Arohuanca, Mari Maritza |
author_facet |
Ramos Arohuanca, Mari Maritza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villasante Saravia, Fredy Heric |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Arohuanca, Mari Maritza |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estadística Regresión Logística |
topic |
Estadística Regresión Logística |
description |
La presente Investigación tiene la finalidad de determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos regionales del Perú. La investigación fue descriptiva, de tipo correlacional y explicativo. La población estuvo conformada por 13814 usuarios. Para ello se utilizó los datos del Cuestionario 1 de la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios de Salud (ENSUSALUD) del 2016 y se utilizó la regresión logística como técnica estadística. El modelo de los factores fue: logit(p)=-7,73+0,147X_13 +0,15X_14+0,229X_1+0,28X_3+0,19X_5+0,330X_8+0,275X_9+0,574X_10. Se concluye que los factores que influyeron en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos regionales del Perú, 2016 fueron: Accesibilidad a los ambientes (P=1.158353), Área de espera (P=1.161834), amabilidad y cortesía por parte del personal administrativo (P=1.25734203), interés y disposición por atender del personal administrativo (P=1.32312981), de claridad de la información por parte del personal administrativo (P=1.20924959), interés y disposición por atender por parte del médico tratante (P=1.39068128), confianza y seguridad (P= 1.316530675) y claridad de la información por parte del médico tratante (P= 1.775354285). |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-09T01:25:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-09T01:25:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13819 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13819 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13819/1/Ramos_Arohuanca_Mari_Maritza.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13819/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13819/3/Ramos_Arohuanca_Mari_Maritza.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93d70427a613ef0c49cc5001da5792ed c52066b9c50a8f86be96c82978636682 a311705d0d496f0545848455462cbffe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819881014295527424 |
spelling |
Villasante Saravia, Fredy HericRamos Arohuanca, Mari Maritza2020-09-09T01:25:05Z2020-09-09T01:25:05Z2020-01-09http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13819La presente Investigación tiene la finalidad de determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos regionales del Perú. La investigación fue descriptiva, de tipo correlacional y explicativo. La población estuvo conformada por 13814 usuarios. Para ello se utilizó los datos del Cuestionario 1 de la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios de Salud (ENSUSALUD) del 2016 y se utilizó la regresión logística como técnica estadística. El modelo de los factores fue: logit(p)=-7,73+0,147X_13 +0,15X_14+0,229X_1+0,28X_3+0,19X_5+0,330X_8+0,275X_9+0,574X_10. Se concluye que los factores que influyeron en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos regionales del Perú, 2016 fueron: Accesibilidad a los ambientes (P=1.158353), Área de espera (P=1.161834), amabilidad y cortesía por parte del personal administrativo (P=1.25734203), interés y disposición por atender del personal administrativo (P=1.32312981), de claridad de la información por parte del personal administrativo (P=1.20924959), interés y disposición por atender por parte del médico tratante (P=1.39068128), confianza y seguridad (P= 1.316530675) y claridad de la información por parte del médico tratante (P= 1.775354285).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEstadísticaRegresión LogísticaModelo para determinar los factores que influyen en la calidad de servicio en salud de los usuarios atendidos en establecimientos del Perú – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Estadístico e InformáticoIngeniería Estadística e InformáticaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e InformáticaTítulo Profesional542066ORIGINALRamos_Arohuanca_Mari_Maritza.pdfRamos_Arohuanca_Mari_Maritza.pdfapplication/pdf3542857https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13819/1/Ramos_Arohuanca_Mari_Maritza.pdf93d70427a613ef0c49cc5001da5792edMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13819/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTRamos_Arohuanca_Mari_Maritza.pdf.txtRamos_Arohuanca_Mari_Maritza.pdf.txtExtracted texttext/plain140635https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13819/3/Ramos_Arohuanca_Mari_Maritza.pdf.txta311705d0d496f0545848455462cbffeMD5320.500.14082/13819oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/138192024-03-04 15:17:18.872Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).