La agresividad escolar en la Institución Educativa Secundaria Víctor Raúl Haya de la Torre de la ciudad de San Gabán del año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La agresividad escolar en la institución educativa secundaria Víctor Raúl Haya de la Torre de San Gabán del año 2016” tiene por objetivo identificas los niveles y tipos de agresividad en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Vícto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sucasaire Mamani, Genix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6637
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interdisciplinaridad en la dinámica educativa: Ciencias Sociales
Derechos humanos y conflictos sociales
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La agresividad escolar en la institución educativa secundaria Víctor Raúl Haya de la Torre de San Gabán del año 2016” tiene por objetivo identificas los niveles y tipos de agresividad en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de San Gabán del centro poblado de Puerto Manoa en el año escolar 2016. Por tal motivo el tipo de diseño metodológico es descriptivo simple, ya que solo se recolectará datos para luego procesarlos y hacer uso de los resultados. Resultados en el cuadro N° 4, se observa que los estudiantes del tercer grado practican el, por lo que en el grafico N° 1 observamos que un 44% de estudiantes practican los 10 indicadores que hacen referencia a tipos de agresividad verbal y esto aparece en los niños que han sido víctimas de maltratos físicos y emocionales, que en algunas oportunidades son expuestos (Erices, 2010). Y en el caso de tipo de agresividad física marcaron un 33% de los indicadores que se refieren a la práctica de distintos tipos de agresividad física, este tipo de agresividad se refiere a la manifestación de tocamientos, exhibicionismo, pellizcos, nalgadas y miradas obscenas (Larroy, 2010). Llegando a las siguientes conclusiones: En el tercer grado de educación secundaria de agresividad verbal llegan a un 44% de indicadores mostrando así el poco nivel cultural que reciben en sus hogares, también se identificó que un 33 % de indicadores en el tipo de agresividad físico. En el tipo de agresividad verbal los estudiantes practican más el indicador 04 que se refiera a poner sobre nombres mostrado en el grafico N° 2. En el tipo de agresividad física los estudiantes practican más el indicador 16 que se refiera a poner zancadillas para que sus compañeros se tropiecen y se caigan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).