Liderazgo directivo y clima organizacional en las instituciones educativas del Distrito de Laraqueri, Pichacani
Descripción del Articulo
        El estudio aborda dos aspectos de la gestión educativa, el liderazgo directivo y el clima organizacional, considerando como objetivo general establecer el grado de relación entre liderazgo directivo y clima organizacional en las instituciones educativas del distrito de Laraqueri – Pichacani. Se ha d...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano | 
| Repositorio: | UNAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19020 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19020 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima Clima organizacional Director Educación Liderazgo directivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El estudio aborda dos aspectos de la gestión educativa, el liderazgo directivo y el clima organizacional, considerando como objetivo general establecer el grado de relación entre liderazgo directivo y clima organizacional en las instituciones educativas del distrito de Laraqueri – Pichacani. Se ha desarrollado en el marco del enfoque cuantitativo, de tipo básico y con diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio fueron 124 docentes de las instituciones educativas de gestión pública de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria del distrito en mención; los datos se recabaron con la técnica de la encuesta y con el instrumento, cuestionario de modo independiente y según la variable de estudio. Se concluye que, el grado de relación entre liderazgo directivo y clima organizacional en las instituciones educativas del distrito de Laraqueri - Pichacani es positivo considerable con un nivel de significancia de 0,563 (Rho de Spearman); por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; el cual significa que el buen nivel de liderazgo directivo que existe en estas instituciones educativas guarda correspondencia con el buen nivel de clima organizacional; por otro lado, el nivel de liderazgo directivo en las instituciones educativas es bueno en 47%, el estilo de liderazgo predominante es democrático en 55%; mientras que el nivel de clima organizacional en las mismas es bueno en 37%, respectivamente. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            