Conocimiento de la historia colonial de Juliaca en los estudiantes del cuarto grado de las Instituciones Educativas Secundarias Gran Unidad Escolar “Las Mercedes” y “José Antonio Encinas” de Juliaca en el año 2015

Descripción del Articulo

Dado la imperiosa necesidad de mejorar los conocimientos sobre la historia colonial de Juliaca, el desarrollo del presente estudio, estuvo orientado a comparar e identificar el nivel de conocimiento sobre el aspecto político, económico social y cultural de la historia colonial de Juliaca en los estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Valencia, Lilet Eliset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7608
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplinas Científicas
Historia Regional
Descripción
Sumario:Dado la imperiosa necesidad de mejorar los conocimientos sobre la historia colonial de Juliaca, el desarrollo del presente estudio, estuvo orientado a comparar e identificar el nivel de conocimiento sobre el aspecto político, económico social y cultural de la historia colonial de Juliaca en los estudiantes de 4º grado del nivel secundario de las instituciones educativas secundarias. Gran Unidad Escolar “Las Mercedes” y “José Antonio Encinas” de Juliaca – Puno, con el uso de un instrumento evaluativo la prueba escrita, fue perfeccionada y validada por tres especialistas del área, y para su validación de campo se utilizó el diseño de investigación comparativo con la técnica examen, con 2 grupos de estudio, a quienes se les aplicó la prueba escrita y después se asimiló la variable independiente, a través de la prueba escrita se ostenta; Los resultados obtenidos fueron favorables, es así que al evaluar la hipótesis general y especificas a través del test Z normal con un 92% de confianza, se llega a una conclusión general, que con la aplicación del instrumento evaluativo se pudo saber significativamente que los conocimientos fueron incompletos en el tema historia colonial de Juliaca, en estudiantes de “Las Mercedes y José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).