Exportación Completada — 

Sistema de tutoría en la Universidad Nacional del Altiplano – Facultad de enfermería - Puno 2014

Descripción del Articulo

En la actualidad con el proceso de Autoevaluación y con el avance de la tecnología se tiene tendencias a nuevos métodos de enseñanza y herramientas para agilizar el proceso de aprendizaje. Es por eso que el docente actúa y conduce como guía facilitándole herramientas didácticas al estudiante. Debido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Palomino, Gracia Medalit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2373
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema
Tutoría
Impacto
Orientación E Interés
Descripción
Sumario:En la actualidad con el proceso de Autoevaluación y con el avance de la tecnología se tiene tendencias a nuevos métodos de enseñanza y herramientas para agilizar el proceso de aprendizaje. Es por eso que el docente actúa y conduce como guía facilitándole herramientas didácticas al estudiante. Debido a la evolución tecnológica se ha venido desarrollando nuevas herramientas para fortalecer la educación, entre estas tenemos el Sistema de Tutoría. Desarrollando un “Sistema de Tutoría para la calidad académica y personal del estudiante de la Facultad de Enfermería – UNAP 2014”, diseñada para apoyar el proceso de enseñanza y mejorar la calidad académica y personal del estudiante. La investigación que dio lugar a la presente tesis, presentó tres momentos: a) El nivel de Satisfacción de los estudiantes y docentes con el Sistema de Tutoría; b) La identificación de factores de orientación de los estudiantes; c) El nivel de interés que tienen los docentes con respecto a la formación personal y profesional del estudiante. Para la construcción del sistema se ha utilizado herramientas visuales como el Dreamweaver y MySQL, utilizando la metodología XP (Programación Extrema). Las interfaces del sistema son altamente intuitivas, con un alto nivel de comunicación, enriquecida de información. Llegando a la siguiente conclusión: El Sistema de tutoría causó un gran impacto en los docentes y estudiantes de la Facultad de Enfermería. Por lo tanto el Sistema de Tutoría representa la mejor alternativa para apoyar en la calidad académica y personal del estudiante; permitiendo el mejor desempeño académico del Estudiante
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).