Síndrome del FOMO en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” aplicación de la UNA – Puno en el año escolar 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se refiere al Síndrome del FOMO en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA – Puno. El propósito del estudio fue determinar el nivel de Síndrome del FOMO que se manifiesta en los estudiantes de la Institución Educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera Sagua, Isaias Jossue
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7629
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perspectivas Teóricas de la Educación
Problemas Deontológicos de la Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación se refiere al Síndrome del FOMO en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA – Puno. El propósito del estudio fue determinar el nivel de Síndrome del FOMO que se manifiesta en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA – Puno en el año escolar 2017. La población de estudio estuvo constituido por todos los estudiantes del primero al quinto grado. De esta población se tomó una muestra representativa de todos los grados de estudio, a través de la fórmula del muestreo estratificado o tamaño de muestra, posteriormente, se prosiguió con la determinación de la muestra de cada grado de estudio mediante la fórmula, muestra por estratos y, finalmente, se determinó la muestra de varones y mujeres mediante la regla de tres simple, resultando un total de 139 estudiantes. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta, dirigida a los estudiantes que cursan estudios en la institución educativa. El instrumento de investigación que corresponde a esta técnica fue el cuestionario que mide el nivel de síndrome del FOMO. Con esta investigación se pretendió determinar el porcentaje de estudiantes que padecen el Síndrome del FOMO. Para la obtención de resultados se utilizó el programa estadístico SPSS. La conclusión a la que se llegó fue que el nivel de síndrome del FOMO que se manifiesta en los estudiantes corresponde al nivel bajo, en la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA – Puno en el año escolar 2017. En donde se obtuvo una valoración final de 32 puntos que corresponde al nivel bajo (20 - 39).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).