Inteligencia emocional e ira en niños de la Institución Educativa Primaria N° 70308 - Mollo Patacollo del distrito de Zepita, Chucuito Juli, Puno - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio, es determinar, la relación, entre la inteligencia, emocional y la ira en niños de la, Institución Educativa Primaria N° 70308 - Mollo Patacollo del distrito de Zepita, Chucuito Juli, Puno; para probar la hipótesis se consideran dos variables de asociación: Existe fuerte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19678 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19678 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adaptabilidad Emocional Estados de ánimo Estrés Inteligencia Ira https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio, es determinar, la relación, entre la inteligencia, emocional y la ira en niños de la, Institución Educativa Primaria N° 70308 - Mollo Patacollo del distrito de Zepita, Chucuito Juli, Puno; para probar la hipótesis se consideran dos variables de asociación: Existe fuerte correlación positiva entre, la inteligencia, emocional y la, ira en niños. La metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y descriptivo, de diseño correlacional y con muestreo no probabilístico; la población está conformado por 65 niños y niñas, siendo su muestra, la cantidad de 38 niños y niñas que pertenecen al 4to, 5to y 6to grado; para recolectar los datos, se utilizó, la encuesta, siendo su instrumento de evaluación, el cuestionario; además que, para la prueba de hipótesis se manejó el estadístico de prueba “r” de Pearson, haciendo uso del Software SPSS, v. 26; teniendo como resultado que hay una correlación positiva alta entre la inteligencia emocional y la ira. Así mismo, se llega a la conclusión de que estadísticamente la correlación es significativa positiva alta en 0,765 y comprendiendo que, la variable inteligencia emocional es dependiente, en un 58.5%, a la variable ira; en cambio, el 41.5%, de las variables, son independientes, a nivel, porcentual. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).