Clima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la incidencia existente del clima organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores; es también proponer lineamientos que ayuden a disminuir el estrés laboral y que permita aumentar el nivel de satisfacción laboral de los colaborado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2981 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2981 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talento Humano Clima Organizacional Gestión Estrés Satisfacción Laboral Colaboradores Ambiente Laboral Organización Empresa |
id |
RNAP_c6b2528db2f45d462356880ebf068357 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2981 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015 |
title |
Clima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015 |
spellingShingle |
Clima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015 Vilca Ccoa, Rosmery Talento Humano Clima Organizacional Gestión Estrés Satisfacción Laboral Colaboradores Ambiente Laboral Organización Empresa |
title_short |
Clima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015 |
title_full |
Clima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015 |
title_fullStr |
Clima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015 |
title_full_unstemmed |
Clima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015 |
title_sort |
Clima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015 |
author |
Vilca Ccoa, Rosmery |
author_facet |
Vilca Ccoa, Rosmery |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Colque, German Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilca Ccoa, Rosmery |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Talento Humano Clima Organizacional Gestión Estrés Satisfacción Laboral Colaboradores Ambiente Laboral Organización Empresa |
topic |
Talento Humano Clima Organizacional Gestión Estrés Satisfacción Laboral Colaboradores Ambiente Laboral Organización Empresa |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la incidencia existente del clima organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores; es también proponer lineamientos que ayuden a disminuir el estrés laboral y que permita aumentar el nivel de satisfacción laboral de los colaboradores en a agencia 2 de Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015. La metodología utilizada es el método científico inductivo – deductivo, el diseño es no experimental- transaccional o transversal, y el tipo es descriptivo; las técnicas utilizadas son: la observación y la encuesta con tres instrumentos. El primero es el cuestionario “EDCO” que permitirá identificar el nivel del clima organizacional, el cual tiene 40 preguntas referidas a las sub escalas de relaciones interpersonales, estilo de dirección, sentido de pertenencia, retribución, disponibilidad de recursos, estabilidad, claridad y coherencia en la dirección, y valores colectivos ; el segundo instrumento es el cuestionario de Maslach que permitió medir el nivel de estrés laboral, consta 23 preguntas y mide el desgaste profesional y personal en el entorno laboral; el tercer cuestionario mide la satisfacción laboral, y un cuarto instrumento de preguntas que corroboran los resultados de los dos primeros instrumentos. Los cuestionarios aplicados evalúan el nivel del clima organizacional, el estrés aboral y por ende la satisfacción de los colaboradores en el entorno laboral en la Agencia 2 de Juliana del Banco de la Nación. Los resultados que se obtengan de la investigación mejoraran el desempeño de los colaboradores y servirá de modelo referencial para otras instituciones financiera |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-10T17:07:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-10T17:07:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-12-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2981 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2981 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/2981/1/Vilca_Ccoa_Rosmery.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/2981/3/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/2981/2/license_rdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/2981/4/Vilca_Ccoa_Rosmery.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
71c7ab51341165262bff54e7f6d80990 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b 6bbd95d030b7cbc5da486c5ff6583638 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880867682582528 |
spelling |
Medina Colque, German AlbertoVilca Ccoa, Rosmery2017-01-10T17:07:21Z2017-01-10T17:07:21Z2016-12-14http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2981El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la incidencia existente del clima organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores; es también proponer lineamientos que ayuden a disminuir el estrés laboral y que permita aumentar el nivel de satisfacción laboral de los colaboradores en a agencia 2 de Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015. La metodología utilizada es el método científico inductivo – deductivo, el diseño es no experimental- transaccional o transversal, y el tipo es descriptivo; las técnicas utilizadas son: la observación y la encuesta con tres instrumentos. El primero es el cuestionario “EDCO” que permitirá identificar el nivel del clima organizacional, el cual tiene 40 preguntas referidas a las sub escalas de relaciones interpersonales, estilo de dirección, sentido de pertenencia, retribución, disponibilidad de recursos, estabilidad, claridad y coherencia en la dirección, y valores colectivos ; el segundo instrumento es el cuestionario de Maslach que permitió medir el nivel de estrés laboral, consta 23 preguntas y mide el desgaste profesional y personal en el entorno laboral; el tercer cuestionario mide la satisfacción laboral, y un cuarto instrumento de preguntas que corroboran los resultados de los dos primeros instrumentos. Los cuestionarios aplicados evalúan el nivel del clima organizacional, el estrés aboral y por ende la satisfacción de los colaboradores en el entorno laboral en la Agencia 2 de Juliana del Banco de la Nación. Los resultados que se obtengan de la investigación mejoraran el desempeño de los colaboradores y servirá de modelo referencial para otras instituciones financieraTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPTalento HumanoClima OrganizacionalGestiónEstrésSatisfacción LaboralColaboradoresAmbiente LaboralOrganizaciónEmpresaClima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoCiencias ContablesUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y AdministrativasTítulo ProfesionalORIGINALVilca_Ccoa_Rosmery.pdfVilca_Ccoa_Rosmery.pdfapplication/pdf2603984https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/2981/1/Vilca_Ccoa_Rosmery.pdf71c7ab51341165262bff54e7f6d80990MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/2981/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/2981/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52TEXTVilca_Ccoa_Rosmery.pdf.txtVilca_Ccoa_Rosmery.pdf.txtExtracted texttext/plain187124https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/2981/4/Vilca_Ccoa_Rosmery.pdf.txt6bbd95d030b7cbc5da486c5ff6583638MD5420.500.14082/2981oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/29812024-03-08 14:32:15.113Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).