Clima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la incidencia existente del clima organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores; es también proponer lineamientos que ayuden a disminuir el estrés laboral y que permita aumentar el nivel de satisfacción laboral de los colaborado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Ccoa, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2981
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talento Humano
Clima Organizacional
Gestión
Estrés
Satisfacción Laboral
Colaboradores
Ambiente Laboral
Organización
Empresa
id RNAP_c6b2528db2f45d462356880ebf068357
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2981
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015
title Clima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015
spellingShingle Clima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015
Vilca Ccoa, Rosmery
Talento Humano
Clima Organizacional
Gestión
Estrés
Satisfacción Laboral
Colaboradores
Ambiente Laboral
Organización
Empresa
title_short Clima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015
title_full Clima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015
title_fullStr Clima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015
title_full_unstemmed Clima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015
title_sort Clima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015
author Vilca Ccoa, Rosmery
author_facet Vilca Ccoa, Rosmery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Colque, German Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Ccoa, Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Talento Humano
Clima Organizacional
Gestión
Estrés
Satisfacción Laboral
Colaboradores
Ambiente Laboral
Organización
Empresa
topic Talento Humano
Clima Organizacional
Gestión
Estrés
Satisfacción Laboral
Colaboradores
Ambiente Laboral
Organización
Empresa
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la incidencia existente del clima organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores; es también proponer lineamientos que ayuden a disminuir el estrés laboral y que permita aumentar el nivel de satisfacción laboral de los colaboradores en a agencia 2 de Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015. La metodología utilizada es el método científico inductivo – deductivo, el diseño es no experimental- transaccional o transversal, y el tipo es descriptivo; las técnicas utilizadas son: la observación y la encuesta con tres instrumentos. El primero es el cuestionario “EDCO” que permitirá identificar el nivel del clima organizacional, el cual tiene 40 preguntas referidas a las sub escalas de relaciones interpersonales, estilo de dirección, sentido de pertenencia, retribución, disponibilidad de recursos, estabilidad, claridad y coherencia en la dirección, y valores colectivos ; el segundo instrumento es el cuestionario de Maslach que permitió medir el nivel de estrés laboral, consta 23 preguntas y mide el desgaste profesional y personal en el entorno laboral; el tercer cuestionario mide la satisfacción laboral, y un cuarto instrumento de preguntas que corroboran los resultados de los dos primeros instrumentos. Los cuestionarios aplicados evalúan el nivel del clima organizacional, el estrés aboral y por ende la satisfacción de los colaboradores en el entorno laboral en la Agencia 2 de Juliana del Banco de la Nación. Los resultados que se obtengan de la investigación mejoraran el desempeño de los colaboradores y servirá de modelo referencial para otras instituciones financiera
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-10T17:07:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-10T17:07:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2981
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2981
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/2981/1/Vilca_Ccoa_Rosmery.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/2981/3/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/2981/2/license_rdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/2981/4/Vilca_Ccoa_Rosmery.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 71c7ab51341165262bff54e7f6d80990
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
6bbd95d030b7cbc5da486c5ff6583638
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880867682582528
spelling Medina Colque, German AlbertoVilca Ccoa, Rosmery2017-01-10T17:07:21Z2017-01-10T17:07:21Z2016-12-14http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2981El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la incidencia existente del clima organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores; es también proponer lineamientos que ayuden a disminuir el estrés laboral y que permita aumentar el nivel de satisfacción laboral de los colaboradores en a agencia 2 de Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015. La metodología utilizada es el método científico inductivo – deductivo, el diseño es no experimental- transaccional o transversal, y el tipo es descriptivo; las técnicas utilizadas son: la observación y la encuesta con tres instrumentos. El primero es el cuestionario “EDCO” que permitirá identificar el nivel del clima organizacional, el cual tiene 40 preguntas referidas a las sub escalas de relaciones interpersonales, estilo de dirección, sentido de pertenencia, retribución, disponibilidad de recursos, estabilidad, claridad y coherencia en la dirección, y valores colectivos ; el segundo instrumento es el cuestionario de Maslach que permitió medir el nivel de estrés laboral, consta 23 preguntas y mide el desgaste profesional y personal en el entorno laboral; el tercer cuestionario mide la satisfacción laboral, y un cuarto instrumento de preguntas que corroboran los resultados de los dos primeros instrumentos. Los cuestionarios aplicados evalúan el nivel del clima organizacional, el estrés aboral y por ende la satisfacción de los colaboradores en el entorno laboral en la Agencia 2 de Juliana del Banco de la Nación. Los resultados que se obtengan de la investigación mejoraran el desempeño de los colaboradores y servirá de modelo referencial para otras instituciones financieraTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPTalento HumanoClima OrganizacionalGestiónEstrésSatisfacción LaboralColaboradoresAmbiente LaboralOrganizaciónEmpresaClima organizacional, el estrés y la satisfacción laboral de los colaboradores en la agencia 2 Juliaca del Banco de la Nación periodo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoCiencias ContablesUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y AdministrativasTítulo ProfesionalORIGINALVilca_Ccoa_Rosmery.pdfVilca_Ccoa_Rosmery.pdfapplication/pdf2603984https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/2981/1/Vilca_Ccoa_Rosmery.pdf71c7ab51341165262bff54e7f6d80990MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/2981/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/2981/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52TEXTVilca_Ccoa_Rosmery.pdf.txtVilca_Ccoa_Rosmery.pdf.txtExtracted texttext/plain187124https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/2981/4/Vilca_Ccoa_Rosmery.pdf.txt6bbd95d030b7cbc5da486c5ff6583638MD5420.500.14082/2981oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/29812024-03-08 14:32:15.113Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).