Estilos de aprendizaje y visión de desarrollo rural de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Juan Bosco”

Descripción del Articulo

La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe, entre los estilos de aprendizaje y la visión de desarrollo rural de los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Juan Bosco” Salcedo Puno - 2014? El objetivo fue: Analizar la rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Choque, Deysi Jackeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11080
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo rural
Estilos de aprendizaje y visión de desarrollo rural
Descripción
Sumario:La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe, entre los estilos de aprendizaje y la visión de desarrollo rural de los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Juan Bosco” Salcedo Puno - 2014? El objetivo fue: Analizar la relación existente, entre los estilos de aprendizaje y la visión de desarrollo rural de los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Juan Bosco” Salcedo Puno – 2014. La hipótesis general formulada fue: La relación existente, entre los estilos de aprendizaje y la visión de desarrollo rural es positiva en los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Juan Bosco” Salcedo Puno – 2014. La investigación, pertenece a la investigación básica y como métodos se utilizó el método científico y descriptivo, con un diseño descriptivo – correlacional, para la muestra se tomó a 143Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Juan Bosco” Salcedo Puno – 2014. Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 5% que existe una relación directa y significativa fuerte con r = 0,959, entre los estilos de aprendizaje y la visión de desarrollo rural de los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Juan Bosco” Salcedo Puno - 2014. Puesto que la “t” calculada es mayor que “t” teórica (66,9328 > 1,96), en consecuencia se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi). (Cuadro 9).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).